Pasar al contenido principal

Se gradúan 23 alumnos de la Incubadora de Negocios 2023



Se gradúan 23 alumnos de la Incubadora de Negocios 2023

Alumnos de licenciatura, maestría y doctorado recibieron sus reconocimientos de participación en diversos programas de emprendimiento.

A lo largo de los semestres agosto-diciembre 2022 y enero-mayo 2023, 23 alumnos que conforman 21 proyectos de emprendimiento fueron aceptados en el Programa de Incubación del Centro de Emprendimiento Universitario de nuestra Facultad de Economía y Negocios durante el segundo semestre de 2023.

El Programa de Incubación se desarrolló a lo largo de 12 semanas, en las cuales los participantes pudieron validar el potencial de mercado de su idea de negocio, así como diseñar y validar el modelo más adecuado e innovador para la misma. De igual modo, fueron seleccionados para participar en el proceso gozando de una beca que permite, además de recibir formación y mentoría, vincularse con otros proyectos del ecosistema universitario de emprendimiento con la idea de generar alianzas a largo plazo.

Esta actividad les permite vivir una experiencia interdisciplinaria, reducir la probabilidad de fracaso y desarrollar su mentalidad de emprendimiento. Al término del programa, los seis proyectos que concluyeron recibieron su reconocimiento de participación, así como la posibilidad de participar en otros programas de emprendimiento direccionados a su siguiente objetivo antes del lanzamiento del negocio.

Finalmente, los graduados conocieron a los participantes del concurso Social Business Creation (SCB), plataforma global dedicada a la educación en emprendimiento social para profesionales de cada ramo, estudiantes, profesores e investigadores. Este concurso fue organizado por la Universidad HEC de Montreal en Canadá y los participantes también recibieron un reconocimiento. Se llevó a cabo una dinámica de networking para que pudieran conocerse.

Si quieres saber más sobre oportunidades de emprendimiento, acércate al Centro de Emprendimiento Universitario.


Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Centro de Emprendimiento Universitario
emprende@anahuac.mx