Pasar al contenido principal

SEDESOL y Anáhuac unidos por un México sin pobreza



SEDESOL y Anáhuac unidos por un México sin pobreza

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), siguiendo con su objetivo de unir fuerzas para la realización de proyectos innovadores en beneficio de la población más desprotegida, firmó el convenio marco de cooperación con la Universidad Anáhuac México, siendo como sede de la celebración el campus Sur; “Universidad Anáhuac México-SEDESOL, Por un México sin pobreza”.

En el importante evento se contó con la presencia del Dr. José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de  Desarrollo Social; del Mtro. Emilio Suárez Licona, Abogado General y Comisionado para la Transparencia; así como del Dr. Cipriano Sánchez  García L.C. , Rector de la Universidad Anáhuac México Norte;  el Act. Abraham Cárdenas González, Rector de la Universidad Anáhuac México Sur; el Mtro. Oscar Velasco Flores,  Vicerrector de Formación Integral de la Universidad Anáhuac México Sur; y con el P. Álvaro Lozano Platanoff, Director de la Comisión de Cultura del Arzobispado de México. 

La celebración dio pie a hablar sobre  proyectos y soluciones de iniciativa social en diversas dimensiones, para combatir la pobreza, que es,  de acuerdo con el secretario José Antonio Meade Kuribreña, el principal reto que enfrenta México. Así mismo, el funcionario señaló que, creando una alianza con la Universidad Anáhuac México se permitirá contar con una mayor participación de universitarios  dentro de los distintos proyectos en beneficio a la campaña “Por un México sin pobreza”. 

Los distintos grupos de liderazgo, y el grupo de excelencia de la universidad, presentaron sus respectivas iniciativas sosteniendo que con innovación, tecnología, infraestructura y políticas públicas eficientes, se podrán construir proyectos en conjunto, para asegurar, alimentación, bienes y servicios a todos los mexicanos, educación para niños y niñas, y atención a adultos mayores para hacer vigente su derecho a la salud y vivienda. 

El acto culminó con un encuentro con alumnos representantes de las diversas carreras, así como de los programas de liderazgo y de excelencia, para discutir temas de sectores específicos.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx