Pasar al contenido principal

Somos sede del Seminario Educational Models For Social Entrepreneurship



Somos sede del Seminario Educational Models For Social Entrepreneurship

En este evento, seis instituciones educativas compartieron sus modelos de trabajo y de desarrollo sobre emprendimiento social, los retos a los que se han enfrentado y los éxitos obtenidos.

 

El 24 abril de 2023, el Campus Sur de nuestra Universidad Anáhuac México y el Centro de Emprendimiento Universitario Anáhuac México fueron sede del Seminario Educational Models for Social Entrepreneurship con motivo de la visita de la doctora Mai Thai, directora del Social Business Creation (SBC), de la Universidad HEC Montreal. Esta plataforma global promueve los negocios sociales y capacita a los participantes sobre cómo utilizar los mecanismos del mercado para resolver los desafíos sociales.

En este evento participaron como panelistas la doctora Mai Thai, fundadora y directora de SBC; Esli Gallegos Lozano, coordinadora de Responsabilidad Social y Emprendimiento Social de la Universidad Panamericana; Yessica González Ceja, coordinadora del Sistema InnovaUNAM de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Daniela Ruiz Massieu, directora de EPIC Lab del  Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); Diego Martínez de Velasco, director del Centro de Emprendimiento Social, Talento y Desarrollo Empresarial de la Universidad Iberoamericana, y el doctor Guillermo Larios Hernández, coordinador del Centro de Emprendimiento Universitario Anáhuac México (CEU).

En este seminario se compartieron los distintos modelos sobre cómo trabajan y desarrollan el emprendimiento social las instituciones participantes, los retos a los que se han enfrentado y los éxitos obtenidos. También se discutieron los siguientes temas: ¿Cómo incrementar la colaboración interinstitucional para mejorar la educación en emprendimiento social? ¿Cómo impulsar una universidad cívica a través del emprendimiento social? ¿Cómo fomentar la colaboración en investigación de impacto entre nuestras instituciones?

Cabe destacar la sinergia creada por instituciones educativas participantes para generar un aprendizaje colaborativo sobre las nuevas tendencias de la educación en emprendimiento social y reforzar así los lazos para enriquecer los programas que cada una ofrece sobre este tema.

En el CEU estamos seguros de que con la educación en emprendimiento podemos desarrollar profesionales que respondan a los problemas de su entorno y generen soluciones innovadoras que creen valor y tengan un impacto positivo en la sociedad.

 

Más información:
Centro de Emprendimiento Universitario Anáhuac México
Andrea Paola Dorado Díaz
emprende@anahuac.mx