Pasar al contenido principal

"No se trata de tener éxito personal o profesional, sino de tener éxito como país”: Carlos Labarthe Costas



"No se trata de tener éxito personal o profesional, sino de tener éxito como país”: Carlos Labarthe Costas

Nuestro egresado de Ingeniería Industrial nos comparte su experiencia profesional en Gentera y cómo han conrtibuido al desarrollo de muchas personas.

 

Tuvimos la oportunidad de conversar con Carlos Labarthe Costas (Ingeniería Industrial, gen. ’91), presidente de Gentera, quien nos habló sobre su vida profesional y su liderazgo de acción positiva.


Nuestro egresado comenzó sus actividades de voluntariado en Gente Nueva y recuerda que en la Universidad Anáhuac adquirió una formación sólida, llena de valores y actividades que le ayudaron a desarrollar un liderazgo integral y a ver la vida de manera más completa. 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/abWGCbIA3Gc.jpg?itok=f90JDn9v","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=abWGCbIA3Gc","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


Compartió que este año Gentera cumple 31 años de haber dado el primer crédito, y empezaron como una ONG, cuyo objetivo era llevar oportunidades de desarrollo a las comunidades, al darse cuenta que el servicio financiero era muy importante y en especial para las mujeres de nuestro país, y que se sorprendieron al darse cuenta de que gracias al crédito que otorgaban, multiplicaban sus ganancias rápidamente. Por lo que, al ver el éxito y al mercado inmenso que tenían y tan poco atendido, se propusieron crecer y, en casi seis años, lograron multiplicar su base de clientes diez veces más. 


Gracias a este crecimiento, en el año 2006 se convirtieron en banco, surgiendo así Compartamos Banco y para 2007 este se hace público para que sus acciones transaccionaran en la Bolsa Mexicana de Valores. 
 

Carlos Labarthe comentó que, gracias a toda la experiencia adquirida, tiene muy presente que servir a los demás es muy reconfortante: “Hoy por hoy, tengo clarísimo que lo que verdaderamente nos hace felices es hacer algo por los demás. Si quieres llenar tu vida de paz y de gozo, haz algo por los demás”. Además, de que los errores y pequeños fracasos son bendiciones en nuestra vida, porque nos ubican y es en donde más aprendemos.


Para él, los jóvenes tienen un papel importante en la actualidad, ya que forman parte de una cadena de desarrollo y las oportunidades que ha tenido se las debe a alguien más.


Agradecemos a Carlos Labarthe por esta entrevista y deseamos que siga cosechando éxitos profesionales y personales. 

 

Egresados Anáhuac

Más información:
Dirección de Egresados 
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx