Pasar al contenido principal

Trayectoria de Fernando García desde la Universidad Anáhuac hasta el liderazgo empresarial



Conoce la trayectoria de Fernando García Meneses desde la Universidad Anáhuac hasta el liderazgo empresarial

La pasión, la determinación y el compromiso con el liderazgo y la excelencia han llevado a nuestro egresado a tener grandes logros en el mundo en empresas globales como Bimbo, Kellogg's y Clipper.

Durante una conversación con Fernando García Meneses (Dirección y Administración de Empresas, gen. ’10) nos compartió su experiencia en la Universidad Anáhuac y cómo la formación adquirida en esta casa de estudios ha influido en su desarrollo profesional.

Nuestro egresado comenzó agradeciendo a sus padres y a nuestra Universidad por otorgarle una beca del 50 por ciento, lo que le permitió completar sus estudios y adquirir las herramientas de liderazgo y los valores que han sido pilares en su carrera.

Al terminar su licenciatura, continuó sus estudios en Worthing, Inglaterra, donde tomó un curso de business and management y posteriormente obtuvo una beca para irse a Texas.

A su regreso a México, se unió a Bimbo como trainee, lo que lo llevó a desafiar sus límites y a desarrollar sus habilidades para escalar posiciones en esa empresa, por lo que fue promovido hasta la gerencia de autoservicios en Lima, Perú y dos años después se convirtió en el gerente nacional de todo canal moderno, llevando aproximadamente el 55 por ciento de la facturación en el país andino.

Tras permanecer cinco años en Sudamérica, decidió regresar a nuestro país y colaborar con Kellogg´s donde ocupó roles de liderazgo que le permitieron contribuir significativamente al crecimiento de la empresa durante dos años, para luego unirse al equipo de Clipper, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de encendedores, donde labora hasta la actualidad.

Al recordar su paso por nuestra Universidad destacó al liderazgo y la acción positiva, como los valores fundamentales para tener un buen desempeño, ya que siempre ha buscado ser una persona altamente productiva y plenamente humana.

Respecto al fracaso, mencionó que es una oportunidad para aprender y crecer, de modo que es importante no temerle, sino utilizarlo como un trampolín para alcanzar el éxito, y aseguró que este último se construye con perseverancia, trabajo duro y una visión clara de los objetivos.

Nuestro egresado aprovechó esta oportunidad para aconsejar a los futuros egresados que no teman hablar de dinero y que elijan una carrera que realmente les apasione y en la que puedan destacar. Por esta razón, es crucial encontrar el equilibrio entre lo que les gusta, en lo que son buenos y lo que les permite ganarse la vida, convergencia que considera importante para alcanzar el éxito y la realización personal en el ámbito profesional.

Finalmente, mencionó que actualmente está enfocado en su rol como director general de Clipper México y en su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente. Además de que le gusta explorar nuevas oportunidades para seguir creciendo profesionalmente y contribuir al desarrollo de la sociedad.


Más información:
Mtra. Giselle Escalante Castillo 
giselle.escalante@anahuac.mx
Dirección de Egresados