Pasar al contenido principal

“Un buen líder es el que sabe inspirar a las personas”: Anabell Trejo



“Un buen líder es el que sabe inspirar a las personas”: Anabell Trejo

Nuestra egresada y CEO de Getin habló de su paso por la Universidad y cómo ha sido su experiencia en el mundo del emprendimiento.

Anabell Trejo Branch (Actuaría, gen. ‘10), CEO y cofundadora de Getin, plataforma de indicadores para retail basados en la información del tráfico de personas en las tiendas, habló sobre su formación académica y profesional que la ha llevado a destacar en el mundo del emprendimiento.

Sobre su paso por la Universidad Anáhuac México, reparó en las herramientas que su Alma Máter le brindó, entre las que destacó su estructura, su forma de pensar, la manera en la que crea sus estrategias y resuelve sus problemas.

También hizo énfasis en el liderazgo, el cual dijo es muy importante cuando tienes una empresa, ya que te permite saber cómo ser un líder, cómo aportar a otras personas, cómo lograr que otros apoyen tu idea y que formes un buen equipo.

“Un buen líder es el que sabe inspirar a las personas para crecer profesional y personalmente. Es el que guía para cumplir un objetivo como grupo, pero también quiere que la persona crezca en lo particular y en lo profesional”, agregó.

Cuando era estudiante universitaria recordó que le dijeron que lo mejor sería trabajar en un corporativo, en una aseguradora o en una financiera, sin embargo, sugiere a los jóvenes que volteen a ver otras opciones, puesto que “la Anáhuac está creando líderes”.

En entrevista, confesó que de la Universidad, extraña a sus compañeros y la convivencia, etapa en la que dijo: “se forman las amistades más valiosas y con quienes se comparten muchas cosas, pues pasas del adolescente al adulto”.

Sobre el papel que tienen los jóvenes tanto en el mundo de la actuaría como del emprendimiento, Anabell comentó que profesionalmente crecen mucho, ocupan buenas posiciones y se saben formar, aunque reconoció que no es un camino fácil.

“El mundo corporativo y el del emprendimiento son buenos, pero no son sencillos. Al final, la estructura que te brinda estudiar Actuaría ayuda muchísimo a la resolución de problemas, a tener una estrategia muy enfocada, a encontrar un trabajo consolidado y muy fuerte”, explicó.

En cuanto al éxito, dijo que depende de cada persona. Para ella, es sentirse feliz con lo que hace, con lo que la llena y apasiona. En contraparte, el fracaso lo definió como aprendizaje. “Si no fracasas, no aprendes, y si no aprendes, no creces y no mejoras. Es bien importante tener fracasos, es de las cosas más valiosas. La gente le tiene miedo, pero hay que fracasar para levantarte, para aprender y ser mejor”, aseveró.

Finalmente, nuestra egresada instó a los alumnos a no tener miedo de emprender. Aunque se trata de un camino que no es sencillo, al final resulta muy enriquecedor.


*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.


Más información:
Dirección de Egresados
Mtro. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx