Pasar al contenido principal

Universidad Anáhuac participa en el Segundo Simulacro Nacional 2023



Universidad Anáhuac participa en el Segundo Simulacro Nacional 2023
 

Nuestra Comunidad Anáhuac se unió a la cultura de Protección Civil y fortaleció su respuesta ante emergencias.

Esta mañana, la Comunidad Universitaria se unió a millones de personas en México en el Segundo Simulacro Nacional 2023, un esfuerzo conjunto para fomentar la cultura de protección civil y mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia.

Este ejercicio de simulación, programado para este martes 19 de septiembre de 2023 a las 11:00 horas en todo el país, por primera vez planteó cuatro hipótesis y escenarios por fenómenos perturbadores que impactan en diferentes regiones del territorio nacional, involucrando a las 32 entidades:

  • 1 sismo de magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero
  • 1 sismo de magnitud 7.8, en Bavispe, Sonora
  • 1 huracán categoría 3 en el mar Caribe y el golfo de México, con arribo en Othón P. Blanco, Quintana Roo
  • 1 huracán categoría 4 en el Océano Pacífico, con impacto en Los Cabos, Baja California Sur

De este modo, nuestros Campus Norte y Sur participaron activamente en este importante ejercicio. A continuación, se detallan las etapas que conformaron el simulacro:

  1. Sonido de la alerta sísmica: En este momento, todas las personas que se encontraban en los edificios de planta baja, así como en el primer y segundo piso, evacuaron de manera inmediata y se dirigieron al punto de reunión más cercano. Quienes se encontraban en el tercer piso y superiores, se les instó a replegarse hacia las zonas de menor riesgo, las cuales están debidamente señalizadas. Una vez que la alerta sísmica dejó de sonar, evacuaron hasta llegar al punto general de reunión.
  2. Evaluación de los brigadistas: El equipo de protección civil de la institución llevó a cabo una revisión simulada para determinar las condiciones de los edificios. Una vez terminada esta tarea, se permitió el regreso de la Comunidad Universitaria a los edificios y la reanudación de actividades.

 

#SomosAnáhuac ¡Juntos promovemos el bienestar de todos💪😃! Nos unimos a los esfuerzos de protección civil en el segundo #SimulacroNacional2023 👷🏻‍♂️👷🏻‍♀️

Publicada por Universidad Anáhuac México Campus Norte en Martes, 19 de septiembre de 2023

 

La participación de todos en este Segundo Simulacro Nacional 2023 fue fundamental para fortalecer nuestra capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y garantizar la seguridad de los miembros de la Comunidad Anáhuac.

A través de la práctica constante de protocolos de evacuación y seguridad respondemos al llamado que las autoridades universitarias y protección civil realizan con el objetivo de mejorar nuestra respuesta ante situaciones de emergencia.

 


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Edición de Contenidos
Lic. Crisette Romero Lugo
crisette.romero@anahuac.mx