Pasar al contenido principal

Viaje a la tierra del fuego



Viaje a la tierra del fuego

¡La aventura comienza! Después de un tiempo de esperar noticias sobre ese concurso en el que habría cinco ganadores, por fin estamos aquí. Cuatro emocionadas estudiantes y un coordinador listos para tomar ese vuelo y pasar las próximas horas en el avión para poder llegar a nuestro destino tan esperado: Azerbaiyán. Seis horas de la Ciudad de México a NY y casi 12 a Bakú fue nuestro traslado.

Tal concurso lo lanzó la embajada de Azerbaiyán en México y en otros países, y consistía en la redacción de un ensayo sobre algún tema que concerniera al país. Al llegar a Bakú nos fuimos encontrando poco a poco con los ganadores de las otras delegaciones. Gente inteligente y muy buenas personas de Francia, Turquía, Brasil, Argentina, Montenegro, Lituania, Azerbaiyán, Ucrania, Rumania, entre otros. 

El programa estuvo bastante bien organizado y por lo mismo tuvimos la oportunidad de conocer muchos lugares en y fuera de Bakú. Dentro de la capital conocimos las Flame Towers, la tumba de Heydar Aliyev, arquitectura de Zaha Hadid, la bandera que hasta hace poco era la más grande del mundo, la ciudad antigua, la torre de la doncella, el mar caspio, la mesquita Heydar Aliyev y otros. 

A unos kilómetros de Bakú conocimos la ciudad de Gabala, Qobustán (lugar rocoso lleno de petroglifos), ciudad de Sheky, ciudad Ismaili y la villa de Lahij.

Es un país asombroso con una mezcla impactante de moderno y antiguo en la arquitectura, así como una mezcla de conservador y liberal en la sociedad y religión.

 

Alumna María Fernanda Miranda Ugalde


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx