Pasar al contenido principal

Voluntarios Anáhuac realizan Brigadas Misioneras en Oaxaca



Voluntarios Anáhuac realizan Brigadas Misioneras en Oaxaca

Alumnos de Acción Social Universidad Anáhuac e Impulsa construyeron dos habitaciones y un baño, además de brindar atención médica durante la Semana Santa. 

Del 30 de marzo al 9 de abril los voluntarios de Acción Social Universidad Anáhuac (ASUA) de los campus Norte y Sur, así como alumnos del Programa de Liderazgo en Compromiso Social Impulsa, participaron en actividades de voluntariado de construcción y atención médica. 

Luego de ser capacitados por el Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable, A.C. (Grupedsac) en materiales sustentables para la vivienda y sobre formas alternativas para el desarrollo rural, construyeron dos habitaciones y un baño seco beneficiando a tres familias de la comunidad de Ejutla de Crespo, Oaxaca. 

Asimismo, médicos titulados y pasantes del servicio social, además de alumnos voluntarios de las carreras de Medicina, Fisioterapia y Nutrición ofrecieron un total de 209 consultas médicas integrales en las comunidades oaxaqueñas Monte el Toro, Las Huertas, Barranca Larga, Santa Martha, La Escalera, Santa Cruz Nexila, Yegosevé, Cieneguilla y Venustiano Carranza.  También participaron en las celebraciones y actividades propias de Semana Santa con la comunidad de Ejutla. 

De este modo, las Brigadas Misioneras buscan brindar al voluntario una experiencia formativa en temas de sustentabilidad, desarrollo comunitario y espiritualidad.
 


Más información: 
Dirección de Compromiso Social
Lic. Carolina Edith Fajardo Yllescas
cfajardo@anahuac.mx