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“No solo mirar por nosotros mismos, sino mirar por el bien común”: Congreso Humanidades Anáhuac Puebla

Reflexionar sobre la importancia que tiene la interdisciplinariedad para responder a los problemas actuales desde la vocación de cada uno, fue uno de los objetivos del VII Congreso Personalízate “La interdisciplinariedad en el siglo XXI”, organizado por la Escuela de Humanidades de la Universidad Anáhuac Puebla.  

 

Para enriquecer la experiencia académica de los alumnos dentro de las asignaturas pertenecientes al Bloque Anáhuac, se dio inicio con la Conferencia “Liderazgo con Excelencia”, impartida por el Dr. Alfred Sonnenfeld, catedrático en la Universidad Humboldt de Berlín y miembro de la Comisión Ética de la Clínica Universitaria La Charité de Berlín; quien aportó el siguiente mensaje a la comunidad universitaria “vivir en armonía consigo mismo, ayudar a los que nos rodean, promover el potencial y talento de las personas, así como, actuar responsablemente, son el camino de un buen líder”.  

 

El Doctor en Humanidades y Ciencias Sociales por la Universidad Francisco de Vitoria, David García Díaz, compartió durante su conferencia como cada uno desde su disciplina, puede lograr conjuntamente la construcción de un mundo mejor. Por su parte, como caso de éxito sobre la Red de Universidades Anáhuac, la Mtra. Yoani Paola Rodríguez Villegas, Rectora de la Universidad Anáhuac Oaxaca, presentó el proceso para la construcción del Proyecto A-CARE, el cual surgió como iniciativa para salvaguardar la dignidad, salud y bienestar de la comunidad tras la pandemia; y como todos los campus pertenecientes a la Red trabajaron colectivamente para crear una serie de protocolos ante la crisis sanitaria.  

 

Para clausurar el Séptimo Congreso de la Escuela de Humanidades, el Mtro. Carlos Cubero, Gerente de Proyectos Académicos del Museo Memoria y Tolerancia, hizo una reflexión sobre la importancia de la tolerancia, solidaridad, responsabilidad y respeto en la construcción de la ciudadanía, así como, el importante papel que tiene cada uno en la sociedad. 

 

El Modelo Formativo Anáhuac está integrado por tres bloques: Profesional, Anáhuac e Interdisciplinario; tienen como fin ofrecer un enfoque innovador con herramientas y elementos que impulsen al estudiante a desarrollar al máximo sus capacidades. Es por eso, que con encuentros de diálogo como estos, promovemos en los estudiantes potenciar los conocimientos adquiridos en las aulas y fomentar la formación integral para un liderazgo de acción positiva.