Pasar al contenido principal

Se reconvierte el negocio del entretenimiento

  • Más del 40% del uso del entretenimiento móvil se ha incrementado

Educar digitalmente y escuchar a las audiencias  serán variables fundamentales para la reconversión del negocio del entretenimiento después del impacto que ha dejado este confinamiento en dicha industria, donde los organizadores de eventos están rediseñando sus propuestas de manera digital para continuar llegando a su público, así lo aseguró la Mtra. Mónica Zárate Hernández, Directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Puebla, al dar a conocer la nueva directriz académica que tendrá de la licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento en su nuevo plan de estudios. 

 

De acuerdo a un estudio hecho por AdColony, el tiempo dedicado al entretenimiento móvil se ha incrementado en un 40,1%, por lo tanto, esta pandemia llegó para cambiar el estilo de vida de las personas.

 

Zárate Hernández, explicó que el desarrollo de estrategias digitales de entretenimiento ha permitido que los expertos organizadores de eventos sociales, deportivos, culturales, de espectáculo, corporativos y parques de conservación, se den a la tarea de diseñar experiencias innovadoras vía streaming, ofreciendo nuevas formas de disfrutar conciertos en línea, shows acústicos, webinars, ligas e-sports, deporte online, obras de teatro en diferentes formatos, recorridos museísticos virtuales, propuestas de canales en youtube, hobbies y diversos juegos en sus dispositivos móviles, entre muchos otros.

 

Reconoció que la reconversión del entretenimiento, ha transformado a esta red en unos cuantos meses, mediante el desarrollo de contenidos y experiencias audiovisuales y técnicas, que permiten al auditorio evolucionar al mismo tiempo e interactuar en tiempo real, enfrentando posibles secuelas que deterioren el negocio de este sector.

 

Uno de los mayores retos -enfatizó la académica- serán digitalizar los hábitos de las personas y fidelizar a las audiencias en este nuevo modelo y desde un enfoque de comercialización, ofreciendo una oferta de entretenimiento a través de un modelo híbrido que les permita encontrar lo que ellos buscan, quieren o necesitan y con mayor valor. “…se trata de culturizar una nueva forma de ofertar eventos digitales que brinden experiencias a través de historias”.

 

La formación académica que se imparte en la licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, de la Universidad Anáhuac Puebla, está basada en este nuevo espectro, donde el lenguaje digital pasa a primer plano impartido por expertos quienes desde sus trincheras formarán a los nuevos líderes de la industria del entretenimiento, desarrollando en ellos la capacidad de renovarse y de adaptarse a un mundo diferente.