fbpx Apuesta por energías renovables y movilidad sustentable | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
Apuesta por energías renovables y movilidad sustentable

Apuesta por energías renovables y movilidad sustentable

La División de Ingeniería, representada por su director, el Dr. Marcos Escobar Fernández de la Vega y el Programa de Liderazgo en Innovación Tecnológica: Innova, firmaron un convenio de colaboración con la empresa Exolar para instalar en la Universidad Anáhuac un laboratorio de movilidad sustentable

Con la presencia del rector, el Mtro. Luis Eduardo Alverde Montemayor y el director general de Exolar, Mtro. Juan Manuel Rodríguez Anza, integrante del Consejo de Desarrollo de la Universidad Anáhuac Querétaro y consejero de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Anáhuac México, se compartieron los esfuerzos que hace el campus por reducir su impacto ambiental, así como la labor que tiene la academia en la investigación en la utilización de energías renovables y el uso de medios de transporte sustentables y ecológicos.

Los proyectos que desarrollarán estudiantes de la División de Ingeniería, principalmente de Ingeniería Mecánica para la Innovación e Ingeniería Mecatrónica, se basarán en los proyectos de practicum, mientras que Innova, Programa de Liderazgo nacido en Querétaro ante las necesidades de una industria tecnológica en el estado y la región, creará y gestionará proyectos que innoven en el desarrollo de triciclos eléctricos, medios de transporte, entre otros.

La Maestría en Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac Querétaro, cuenta con procesos de admisión abiertos para la apertura de su tercera generación en julio 2021. Este posgrado es la oportunidad para tomar consciencia, formarse y enfrentar dichos retos desde una perspectiva global, en un mundo conectado; con el objetivo de formar a profesionistas para que sean capaces de estructurar políticas y proyectos socialmente innovadores.

Innova es el Programa de Liderazgo en Innovación Tecnológica de la Universidad Anáhuac Querétaro, que busca fomentar iniciativas y proyectos de innovación para que los alumnos tengan una ventaja competitiva mediante innovaciones que aporten un beneficio a la sociedad. Busca vincular a sus alumnos, desde su etapa universitaria, con las diferentes iniciativas, empresas y proyectos innovadores, por medio de visitas industriales, encuentros con líderes que tengan experiencia en el campo de la innovación, talleres, viajes educativos y culturales, etc.