fbpx Universidad Anáhuac celebra Semana del cine | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
Semana Cine

Universidad Anáhuac celebra Semana del cine

Del 9 al 13 de octubre se llevó a cabo en la Universidad Anáhuac Querétaro la segunda edición de la Semana del cine conformada por una serie de conferencias, el estreno del cortometraje Pozo Azul y la participaron de grandes ponentes y figuras del medio del cine, animación y entretenimiento.

Las actividades comenzaron el lunes 9 de octubre con la participación del director de fotografía y colorista mexicano Chak Pérez Peña, quien en el 2022 fue nombrado por la revista Forbes como uno de "Los 100 mexicanos más creativos del mundo”. En su conferencia, Chak Pérez platicó sobre su experiencia y trayectoria y habló también acerca de la importancia y oportunidades de la descentralización del cine en México, siendo él originario de Tabasco y actualmente radicando en Nayarit.


El segundo día se llevó a cabo la conferencia con Andres Ferrat Lapham egresado de la carrera de Dirección de Empresas del Entretenimiento en la Anáhuac Norte, quien es animador de series y videojuegos como Resident Evil 4 Remake, Mortal Kombat 1, Hogwarts Legacy, Flash, Forza, entre otros. En su conferencia Andrés reflexionó sobre los retos de la industria y la importancia de velar por los derechos y el bienestar de la gente que trabaja en el mundo del cine.

El tercer día Cristóbal Gonzáles, quien es director de videoclips, documentales y campañas publicitarias, habló de su trayectoria trabajando en videoclips para artistas como Alejandro Fernández, Siddhartha, Morat y Snoop Dogg. Así mismo, compartió con los alumnos el proceso creativo para generar narrativas en los videos y las herramientas que utiliza en su día a día.

El penúltimo día fue el estreno del cortometraje titulado Pozo Azul producido por la compañía de cine de la Universidad Anáhuac Querétaro Catarsis. Asistieron al estreno 280 personas y al final se tuvo un foro de debate donde la directora del cortometraje, el productor y el director de la compañía resolvieron preguntas sobre la producción y el rodaje.

El viernes 13 de octubre se dio cierre a las actividades de la Semana del cine con la conferencia de Juan Carlos Lazo, ex director general de 20th Century Fox. Quien compartió las experiencias de su participación en la implementación de estrategias comerciales, de marketing y distribución de películas como Titanic, Avatar, The Revenant: El renacido, La Forma del Agua, Bohemian Rhapsody, Y tu mamá también y Bajo la misma luna.

La Semana del cine fue organizada por el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Anáhuac Querétaro en colaboración con CULMEN, programa de liderazgo de arte y cultura que permitió que cientos de alumnos pudieran tener un acercamiento a lo que es la vida profesional dentro de la industria del cine, animación y entretenimiento.