Programas de Alto Rendimiento Académico CENEVAL

Las escuelas de Dirección y Administración de Empresas, Derecho, Arquitectura, Negocios Internacionales, Comunicación, Psicología y Mercadotecnia recibieron las constancias emitidas por CENEVAL de reingreso o ingreso a los Padrones EGEL Programa de Alto Rendimiento Académico.

El Padrón EGEL-Programas de Alto Rendimiento Académico se integra por programas educativos de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL). La incorporación de un programa a este Padrón se sustenta, exclusivamente, en el porcentaje de egresados que obtuvieron testimonio de desempeño satisfactorio (TDS) o sobresaliente (TDSS), en el periodo del 1° de julio del 2017 al 30 de julio del 2019.

Con base en los resultados alcanzados por la Universidad Anáhuac Xalapa en la aplicación de los exámenes EGEL, el CENEVAL identificó los programas de licenciatura que se ubican dentro de los rangos definidos para algunos de los niveles del Padrón de Alto Rendimiento Académico. Las escuelas acreedoras al reconocimiento fueron:

  • Dirección y Administración de Empresas y Derecho refrendaron su incorporación al Padrón por segunda ocasión con el Nivel 1PLUS
  • Negocios Internacionales y Comunicación refrendaron su incorporación al Padrón por segunda ocasión con el Nivel 1
  • Mercadotecnia y Psicología alcanzaron por primera vez el NIVEL 1
  • Arquitectura alcanzó por primera ocasión el Nivel 2

 

¿Cómo se obtienen estos niveles?

  • Nivel 1PLUS: Se ubican los programas de las instituciones para los cuales se cumplen los criterios: a) 80% o más de sus egresados obtienen algún testimonio de desempeño (TDS o TDSS) y b) 50% o más de sus egresados obtienen TDSS.
  • Nivel 1: Se ubican los programas de las instituciones para los cuales se cumple el criterio: 80% o más de sus egresados obtienen algún testimonio de desempeño (TDS o TDSS).
  • Nivel 2: Se ubican los programas de las instituciones para los cuales se cumple el criterio: 60% o más de sus egresados, pero menos de 80%, obtienen testimonio de desempeño (TDS o TDSS).

 

Felicitamos a las Escuelas que han ingresado, mantenido o mejorado su nivel en el selecto grupo de Programas de Alto Rendimiento Académico del CENEVAL por su compromiso con la calidad docente, así como a los profesores y alumnos que hicieron posible este resultado. ¡Somos Anáhuac!