CONECTADOS: Una Mirada Diferente de los Alumnos de Comunicación a la Pandemia

Este excelente cortometraje documental surge a raíz de una práctica realizada para la materia Televisión Pre Producida por nuestros alumnos de octavo semestre de la Licenciatura en Comunicación, a cargo del Mtro. Emmanuel Jiménez Portilla, galardonado productor de documentales para televisión, donde se buscaba encontrar algo positivo en toda la adversidad que se presentó durante el confinamiento por el COVID-19.

Nos comparte el Mtro. Jiménez Portilla: "Después de leer distintos artículos que abordaban el tema de la labor de un comunicólogo frente a estas situaciones, nos dimos a la tarea de mostrar historias alentadoras que surgen en un entorno por demás negativo, con la intención de contrarrestar el bombardeo de información que sólo desmoralizaba una sociedad ya bastante afectada por la realidad".

Así, este material recopila una serie de testimonios de emprendedores de diferentes ámbitos que nos muestran historias dónde, que más que lamentarse por la situación que les tocó vivir, buscaron por medio de la creatividad darle la vuelta a todos los contratiempos y lograr el éxito en sus empresas en una pandemia sin precedentes.

Les invitamos a ver este documental en el canal de YouTube de TV Anáhuac Xalapa.