Destacada Participación de Alumnos de Comunicación y Entretenimiento en The 48 Hour Film Project México

Los días 4, 5 y 6 de diciembre del recién concluido 2020 un equipo conformado por estudiantes y con egresados de las licenciaturas de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento, acompañados por colaboradores de la Universidad, participó destacadamente en el rally de cortometrajes más importante del mundo: "The 48 Hour Film Project" división México, presentando el cortometraje "Akiro", una historia inspirada en el género de artes marciales, que los integrantes del grupo Central Media realizaron por completo, de manera dinámica y creativa, en solo un fin de semana.

Con esta producción, el equipo Central Media de la Universidad Anáhuac Xalapa obtuvo 4 nominaciones - Mejor producción en 48 horas, Mejor uso de género impuesto, Mejor maquillaje y Mejor Poster, ganando el 1er. Lugar en esta última - sobre los otros 106 equipos participantes en la reconocida competencia nacional e internacional.

Testimonios del equipo Central Media recalcan que la producción de Akiro se llevó a cabo gracias a una puntual organización del equipo de producción, prevaleciendo un excelente ambiente de trabajo y gran disposición por parte de todos los miembros. El desempeño, actitud y talento de los representantes de nuestra Institución en esta producción refleja sus altos niveles de competencia, no sólo en el ámbito académico, sino en lo humano y profesional.

Se reconoce por su trabajo a los alumnos: Guillermo Hernández Peredo Trujillo, Andrea Casarín Borbón, Oscar Croda Gutiérrez, Karen Barragán Sosa, Ricardo Fuentes Flores, Priscila Bamaca Galindo, Pahola Exzacarías Lavin, Taishah Castillo Barrientos, Susana Suarez Barajas, Mateo Briseño Guzzi, Ángel Viveros Alarcón, José Daniel Campillo Guerra, Montserrat Gutiérrez Morales y Daniela Yunuén Freeman Burgos. Así como al recién egresado Miguel Ángel Sánchez Murcia, al colaborador David Zaid Córdova Hernández, a Akiro Armando Escárcega Rodriguez y Gina Berea Hernández y, a la coordinadora de las licenciaturas de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento, Mtra. María del Carmen Gutiérrez Morales; por su entusiasmo y disposición para la realización de actividades que ponen en alto el nombre de la Universidad Anáhuac Xalapa.

Próximamente el cortometraje de Akiro se presentará en la selección especial de ganadores de este concurso en la Cineteca Nacional, e iniciará su gira de presentación por diversos festivales de cortometrajes a nivel mundial.