La Industria de los Eventos Sociales y la Nueva Normalidad

En el marco del inicio del Diplomado en Organización de Eventos Sociales en abril próximo y con la intención de brindar información actualizada acerca de las medidas que se han implementado en esta la industria con motivo de la pandemia de COVID 19, se llevó a cabo el webinar "La industria de los eventos sociales en la nueva normalidad" el cual fue impartido por la Mtra. Amelia Hernández Ávila, Directora general de AA Wedding & Event planner y presidente estatal de la Association of Bridal Consultants (ABC LAT) organización pionera en la industria de las bodas, eventos y turismo de romance a nivel mundial; además, la Mtra. Amelia se desempeña como catedrática de diversas materias de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento de nuestra Universidad.

En la charla se abordó cómo el impacto de la pandemia mundial ha llevado a implementar medidas creativas en la industria de los eventos sociales y cuál es el futuro para esta industria, la cual representa el 1.8 por ciento del PIB nacional. Igualmente, se revisó cómo la adaptación a la "nueva normalidad" ha requerido el establecimiento de medidas legales para resguardar la seguridad de los proveedores, al igual que medidas de prevención para la salud de asistentes, prestadores de servicios y demás involucrados, en base a la experiencia real, así como desde las decisiones que se han tomado entre los miembros del sector.

La Mtra. Hernández Ávila ha sido fundamental para la integración del Diplomado en Organización de Eventos Sociales que estaremos iniciando el próximo 13 de abril de 2021, en el cual se revisarán a mayor profundidad muchos de los temas que se tocaron en el seminario, y que contará con la participación de otros destacados especialistas en la industria de la organización de eventos sociales, además será acreditable para formar parte de la Association of Bridal Consultants ABC LAT.

Si le interesa saber cuál es el panorama de la industria de la organización de eventos sociales, cómo se mantiene en pie a pesar de la pandemia y qué se espera para el futuro, le invitamos a que se integre al Diplomado en Organización de Eventos Sociales, el cual será de gran importancia formativa tanto para quienes ya están trabajando en esta industria como quienes desean desarrollarse profesionalmente en ella.

Para revisar el contenido del seminario de actualización, le invitamos a verlo a través del canal de YouTube TV Anáhuac Xalapa.