Un Éxito el 3er. Festival de la Comunicación y el Entretenimiento 2020

Con una gran afluencia virtual en todos sus eventos, del 3 al 6 de noviembre se llevó a cabo el 3er. Festival de la Comunicación y el Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Xalapa, en el cual se presentó una gama muy variada de experiencias contadas por importantes ponentes de la industria de los medios, la publicidad y la innovación en el entretenimiento.

Este evento contó con la presencia de Andrés Vaca, conductor deportivo de Televisa Deportes; León Leiden, joven productor musical quien ha sido toda una revelación en las plataformas como Spotify y TikTok; David García Escamilla, Director Editorial Comercial en Penguin Random House; Daniel Espinosa Lucio, productor de audio a cargo de la grabación y edición de audio en "Érase una vez" serie de Blim, además de "Club de Cuervos" y "El Chapo" series de Netflix; e Indra Arrez, fotógrafa conceptual, los cuales a través de diferentes webinars compartieron sus experiencias profesionales en los respectivos ámbitos de la industria de los medios y el entretenimiento.

Además, el reconocido Director de Arte, José Luis Aguilar, quién ha trabajado ampliamente en cine con Rodrigo Prieto, Guillermo Del Toro y Emmanuel Lubeski, impartió durante tres días la Master Class La creación de espacios en el cine. Por si fuera poco, la conductora y productora de radio, Coquis Gómez, compartió con los futuros comunicólogos y profesionales del entretenimiento consejos fundamentales de expresión oral e imagen pública.

Así mismo, en representación de diferentes sectores del entretenimiento, la Mtra. Giselle Escalante (Ind. Editorial), el Mtro. Robbie Lear (Ind. Musical), la Mtra. Amelia Ávila (Ind. Organización de eventos sociales) y el Mtro. Josué Rodrigo Granados (Ind. del Videojuego) participaron en una interesantísima Mesa Virtual dónde se expuso cómo la pandemia de COVID-19 afectó a cada sector, cuáles han sido las reacciones y el gran crecimiento que estas industrias han logrado como respuesta a la misma, así como las oportunidades de desarrollo a futuro. Todo esto complementado con actividades lúdicas como el Rally Virtual Hablemos de Pelis, el concurso de fotografía conceptual El arte del aislamiento: contando historias a través de imágenes, y el programa especial de AMusic transmitido en vivo desde YouTube.

Así, en esta 3era. emisión, como en las anteriores, se buscó satisfacer la curiosidad natural de los próximos comunicólogos y entretenólogos, conscientes de que es necesario aprender sobre otras disciplinas para lograr ser unos profesionales cada vez más híbridos, los cuales puedan responder a una audiencia cada vez más compleja y exigente, adaptándose, aprendiendo y generando soluciones de manera rápida y efectiva.

Cabe destacarse que todos estos eventos son organizados al cien por ciento por los alumnos de los diferentes semestres tanto de la Licenciatura en Comunicación como en Dirección de Empresas de Entretenimiento, de una manera notablemente profesional como parte práctica de sus diferentes asignaturas.

A través de este evento, la Universidad Anáhuac Xalapa fortalece su posicionamiento como líder en la zona, presentando especialistas de calidad tratando temas de actualidad, al tiempo que se enriquece la formación de nuestros alumnos con estos conocimientos extracurriculares.

Si no tuviste oportunidad de asistir a este evento, te invitamos a que veas los resúmenes de las ponencias en nuestro canal de YouTube TV Anáhuac Xalapa.