Fashion Marketing ¿Banal o Revolucionaria?

El pasado 21 de abril, se llevó a cabo con gran éxito, el interesante webinar internacional titulado "Fashion Marketing Communications: ¿Banal o revolucionaria?", organizado por la Coordinación de la licenciatura en Mercadotecnia Estratégica de nuestra institución, a cargo del Mtro. Jorge Chávez Hernández.

El encargado de la ponencia fue el Mtro. Julio González Liendo, fundador y Gerente General de la agencia de comunicaciones Avant Garde RP con sede en Colombia y Perú, quien posee una sólida formación académica y experiencia profesional en materia de comunicación, imagen corporativa y eventos, entre los que destaca su labor como Director de Comunicaciones del Bogotá Fashion Film Festival, en sus ediciones 2019 y 2020.

El maestro González Liendo destacó en su charla que "la moda es un elemento de nuestras vidas y su omnipresencia se traduce en las estrategias de mercado, donde más que nunca es necesaria la disrupción". "La moda es la única industria que puede permitirse ser disruptiva, ser lo más creativa del mundo, no hay nada establecido", afirmó.

Mencionó que entre las plataformas más utilizadas están los eventos runway, los museos, la comunicación a través del social media, actividades con fashion gamers, el vitrinismo, el e-commerce, la inversión en medios como el cine y televisión, realities de moda como Making the cut o Project Runway, y la oferta de contenido on demand, donde las series sirven de inspiración para marcas como Loewe, Zara y otras.

Para finalizar la charla, el ponente, invitó a los alumnos de la licenciatura en Mercadotecnia y, a quienes están interesados a dedicarse a esta especialización de la disciplina, a tomar riesgos, a ser creativos, a tener un acercamiento con el mercado, crear experiencias y proyectar la esencia de cada marca.