Ciclo de conferencias de Creatividad Publicitaria y Fotografía

La Escuela de Comunicación tuvo dentro de su ciclo de conferencias a los hermanos Montiel Klint, dos de los mejores fotógrafos mexicanos que hay en la actualidad a nivel mundial. Ambos tienen obras en museos de gran prestigio como el J. Paul Getty en Estados Unidos y el Museo de Arte de Guangdong en China. Desde México hasta Japón, pasando por España y Francia, los hermanos han juntado grandes audiencias para apreciar su obra. Han tomado fotos para revistas, publicidad, productos, bandas de Rock & Roll, arquitectura y moda.

El Dr. Pedro Pablo Gutiérrez González participó con la ponencia magistral, dando cátedra del tema. Su plática 10 claves para la comunicación persuasiva es un extracto de la clase que imparte actualmente en la Maestría en Comunicación Corporativa y Mercadotecnia. El Dr. Pedro Pablo es Director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo en España. La Universidad Anáhuac Xalapa y la Universidad de Vigo mantienen una estrecha colaboración académica desde hace más de 10 años.

Dentro de este ciclo de conferencias se tuvo como invitado al Lic. Jorge Schurmann quien compartió su experiencia con la comunidad de la Universidad Anáhuac Xalapa. Su plática se tituló Publicidad y Marketing en redes sociales. El Lic. Jorge Schurmann es director de la agencia Live Content Mexico, ha trabajado para marcas como: Hoteles Misión, Jumex Fresh, Corona Music, Kleenbebe, Telcel, Nescafé, Coca-Cola, etc. El Lic. Jorge Schurmann es profesor ordinario de la Universidad Anáhuac Xalapa en cursos de diplomados y extensión universitaria.