Realizar un intercambio es salir de una zona de confort, fue todo un reto pero me hizo crecer como estudiante

Zaira Tamayo
Licenciatura en Mercadotecnia, Cuarto semestre.

Actualmente curso el cuarto semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia y orgullosamente puedo decir que realice un intercambio sumamente exitoso gracias a la Universidad Anáhuac que me hizo posible vivir tan grata experiencia.

Quise apostar por una nación hermana con un crecimiento tanto económico como en infraestructura, un claro ejemplo es La Gran Torre de Santiago. Asistí un semestre a la Universidad Finis Terrae en Santiago, Chile. Llevar a cabo un intercambio no sólo implica conocer la cultura y a las personas residentes, va más allá. Es conocer, es convivir, aprender y valorar una diversidad cultural que si en algún momento parecía tan lejana, en un corto tiempo, me brindó la oportunidad de conocer estudiantes de países como Japón, Francia, España, Bélgica, Austria, por mencionar algunos.

Realizar un intercambio es salir de una zona de confort, fue todo un reto, pero en lo personal, me hizo crecer como estudiante y amplió mi visión del mundo tanto en la Mercadotecnia como en aspectos económicos, culturales, sociales, entre otros. La Universidad Anáhuac Xalapa me dio la oportunidad de llevar a cabo una experiencia nueva y llena de satisfacción, me abrió la puerta a nuevos caminos que valen la pena aprovechar.