Skip to main content

Red Anáhuac y edX, la plataforma de cursos en línea fundada por Harvard y MIT, establecen alianza

Ciudad de México, agosto 2019.

La Red de Universidad Anáhuac con sedes en 8 estados del país se suma a la misión de edX de hacer que la educación de calidad sea accesible para todo el mundo, a través de la oferta de cursos en línea o también conocidos como Massive Online Open Course (MOOC), desarrollados bajo los estándares académicos de universidades como Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) quienes en mayo del año 2012 fundaron la plataforma de confianza para la educación y el aprendizaje: edX,  el hogar de más de 20 millones de estudiantes, la mayoría de las universidades más importantes del mundo y empresas líderes en la industria.

La oferta inicial de la Universidad Anáhuac incluye un programa de Certificación Profesional enfocado en la inteligencia emocional y dos cursos; uno de liderazgo y otro de contabilidad financiera.

Como una organización global sin fines de lucro, edX está transformando la educación tradicional, incentivando la investigación y el aprendizaje, eliminando las barreras de costo, ubicación y acceso. Satisfaciendo la demanda de que las personas aprendan en sus propios términos, edX está reimaginando las posibilidades de educación, proporcionando experiencias de aprendizaje apilables de la más alta calidad, incluidos los innovadores programas MicroMasters®. edX ofrece cursos para mentes curiosas sobre temas que van desde los datos y la informática hasta el liderazgo y las comunicaciones. edX ayuda a los estudiantes en cada etapa ya sea entrando al mercado laboral, cambiando campos, buscando una promoción o explorando nuevos intereses.

Por su parte, la Universidad Anáhuac con más de 55 años de experiencia en el ámbito y reconocida en el Top 3 de las Mejores Universidades de México de acuerdo con el QS World University Ranking 2020, apuesta por desarrollar cursos valiosos y pertinentes que permitan a los usuarios seguir creciendo profesional y personalmente, adquiriendo habilidades blandas o soft skills tan valoradas en el campo laboral actual.

Será en el mes de septiembre cuando la oferta de cursos de la Universidad Anáhuac esté en línea en la plataforma edX. “El mundo cambia muy rápido y las universidades tenemos el reto de adaptarnos e inclusive adelantarnos a los cambios, diseñando los espacios, facilitando las herramientas, rompiendo paradigmas e impulsando una cultura de innovación permanente en la institución que se traduzca en una mejora continua de los procesos y servicios, centrados en la experiencia del usuario” afirmó el Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab,  ubicada en Mérida, Yucatán y que fue una de las primeras en adoptar este importante proyecto.

Los esfuerzos de la Universidad Anáhuac por acercar la educación con ayuda de la tecnología datan de hace un par de años; desde ese entonces Diplomados, Especialidades y Maestrías pueden ser cursados 100% en línea a través de Anáhuac Online, utilizando una plataforma amigable y adaptable, a la par de  recibir acompañamiento de asesores, tutores y profesores durante toda la formación académica, obteniendo a final un título o diploma que incide en el mejoramiento del performance de empleo actual, impulso para emprender un negocio propio o adquirir un nuevo conocimiento, mejorar el currículo para postularse a un mejor puesto laboral o bien realizar networking con la comunidad afín.

"Nos enorgullece darle la bienvenida a Anáhuac a la comunidad de socios globales de edX, formada por más de 140 organizaciones e instituciones educativas líderes. edX comparte la dedicación de Anáhuac de cerrar la brecha de habilidades globales que la sociedad enfrenta, debido a los rápidos avances en la tecnología y la automatización. En edX, estamos ayudando a los estudiantes de todas partes del mundo a adquirir los conocimientos y las habilidades que necesitan para tener éxito en un mundo en constante cambio. edX está ayudando a los estudiantes a prepararse para el mercado laboral del futuro ofreciendo cursos y programas en línea en los campos más demandados. Como una de las mejores universidades de México, Anáhuac es una pieza fundamental para avanzar en esta misión de proveer a los estudiantes las habilidades técnicas y blandas que necesitan para un desarrollo pleno", dijó Anant Agarwal, CEO y fundador de edX.

Los programas de Certificación Profesional consisten en cursos diseñados por los líderes de la industria y las mejores universidades para desarrollar y mejorar las habilidades profesionales necesarias para tener éxito en los ámbitos laborales más demandados actualmente.

El programa de Certificación profesional en Inteligencia Emocional y Liderazgo está compuesto por tres cursos, los cuales están abiertos para inscripción, el primer curso comienza el 30 de septiembre del 2019.

Cursos del programa de certificación:

Los otros dos cursos que estarán disponibles son:

Si lo que estás buscando es actualizarte profesionalmente o retarte personalmente, estudiando a tu ritmo, espacio y presupuesto, consulta la oferta que la Red de Universidades en edX ha diseñado especialmente para ti. ¡Atrévete a vivir la experiencia Anáhuac!

Acerca de edX:

edX es la plataforma de confianza para la educación y el aprendizaje. Fundada por Harvard y MIT, edX es el hogar de más de 20 millones de estudiantes, la mayoría de las universidades más importantes del mundo y empresas líderes en la industria. Como una organización global sin fines de lucro, edX está transformando la educación tradicional, eliminando las barreras de costo, ubicación y acceso. Ofreciendo la posibilidad de aprender al ritmo de cada uno, edX está reimaginando las posibilidades de educación, proporcionando experiencias de aprendizaje apilables de la más alta calidad, incluidos los innovadores programas MicroMasters®.

¿Quieres más información para entrar a la familia Anáhuac?