Skip to main content

8 beneficios de estudiar Nutrición en la Anáhuac

8 beneficios de estudiar Nutrición en la Anáhuac

 

Si te interesan las propiedades nutricionales de los alimentos, sus componentes y cómo afectan al organismo, entonces nuestra licenciatura en Nutrición es para ti. Aquí te compartimos 8 beneficios que obtendrás al estudiarla con nosotros.

 

1. Gran variedad en asignaturas

Seguramente te preguntes ¿qué materias se ven en la carrera de nutrición? Esta licenciatura está planeada para darte distintas perspectivas de la nutrición, desde brindar planes de alimentación individuales o colectivos, al igual que cuidar de  la salud y prevenir enfermedades, mediante la promoción de una alimentación adecuada. Es por ello que cuenta con asignaturas interesantes y útiles para tu labor profesional como: Microbiología de alimentos, Fisiología general, Nutrición artificial o Educación nutricional.

 

Además cuenta asignaturas electivas y materias orientadas a tu desarrollo personal y humano. 

 

2. Aprender de los expertos

Esta licenciatura te permitirá construir tu conocimiento con académicos de alto nivel, con estudios de posgrado, que te brindarán atención personalizada. Además de contar con el apoyo y la guía de un tutor personal que te acompañará esperándote desde los cursos de pregrado, para procurar tu mayor desempeño académico.

 

3. Las mejores instalaciones

Las universidades de la Red de Universidades Anáhuac cuentan con instalaciones de vanguardia, contarás con una clínica de nutrición, así como cocinas en las que elaborarás alimentos bajo estrictos estándares de calidad y laboratorios equipados con tecnología de punta, para realizar tareas de docencia e investigación.

 

4. Oportunidades emocionantes

Hay quienes consideran que estudiar nutrición es difícil. La realidad es que esta licenciatura atrae  a estudiantes destacados y comprometidos que buscan una formación completa  con perspectiva internacional. A lo largo de sus estudios pueden acceder a intercambios profesionales en prestigiosas universidades internacionales, mediante estancias cortas académicas y de investigación.

 

Además en el plan de estudios se consideran 4 salidas profesionalizantes, y la opción de egresar con un diplomado y/o certificación internacional de antropometría. También cuentan con asignaturas en línea y en inglés, que fortalecerán tu formación profesional.

 

5. Ayudar a tu comunidad

Tendrás la oportunidad de ayudar a tu comunidad dándoles a conocer los beneficios de una buena alimentación. Realizarás prácticas en clínicas de nutrición, hospitales, comunidades, organismos gubernamentales y no gubernamentales, así como en empresas de servicios de alimentos.

 

También participarás en misiones comunitarias nacionales e internacionales, relacionadas con tu formación en el área de la salud.

 

6. Hacer la diferencia

Como nutriólogo podrás ofrecer un estilo de vida más saludable a las personas a través de la educación en alimentación y nutrición, y ayudándoles a mejorar su desempeño mental y físico a través de dietas especialmente diseñadas para sus necesidades, lo que les permitirá gozar de mejor calidad de vida. 

 

7. Desarrollar conocimiento

Si lo tuyo es la ciencia y disfrutas del trabajo en el laboratorio, puedes convertirte en un analista de calidad en alimentos o trabajar en instituciones de salud pública. Podrás analizar las propiedades de los alimentos, realizar pruebas para detectar bacterias y enfermedades, o diseñar programas nutricionales para enfrentar los problemas de salud relacionados con la alimentación.

 

8. Explora tu lado creativo

Esta licenciatura también te permite poner a trabajar tu lado creativo, desarrollando nuevos productos para la industria alimenticia. Actualmente muchas empresas desarrollan opciones de nutrición cada vez más saludables para el futuro ¿no te gustaría  ser el creador del nuevo snack favorito de todos?

 

Sin importar el camino que elijas, nuestra licenciatura en Nutrición te ayudará a lograrlo, encuentra más información aquí.