Skip to main content

¿Qué son los programas de liderazgo y a cuál puedo pertenecer?

liderazgo en las instituciones

Como alumno de la Universidad Anáhuac tienes la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo desde el principio de tu carrera universitaria

La Red de Universidades Anáhuac ofrece a todos sus alumnos la oportunidad de desarrollarse como líderes de acción positiva. Este es el pilar de formación de todos nuestros campus, así como el sello distintivo de nuestros egresados. ¿Pero qué es el liderazgo, qué significa ser líder y cómo impacta en tu vida y en la sociedad?

Qué es el liderazgo y por qué es importante


Existen muchas formas de definir el liderazgo, pero queremos compartir contigo la visión que tenemos como Red de Universidades Anáhuac sobre este importante tema.

Para nosotros, el liderazgo es la capacidad para identificar las propias fortalezas y ponerlas al servicio de los demás.También implica saber reconocer nuestros puntos débiles para trabajar en ellos y colaborar con otras personas para sacar adelante una idea o proyecto de forma exitosa.

Esto requiere de un gran conocimiento personal, inteligencia emocional y de reconocer que todas las personas tenemos algo único que aportar al mundo, para hacer de nuestro entorno un lugar mejor.

Programas de liderazgo de la Anáhuac

Como Red de Universidades Anáhuac, ofrecemos alternativas para que cada alumno que decida estudiar con nosotros pueda conocer y aprovechar todo su potencial. Es por eso que existen nueve programas de liderazgo  y excelencia Anáhuac que se ofrecen en las universidades de la red y están enfocados a cada licenciatura o intereses específicos de cada alumno.

Los programas de liderazgo son una oportunidad para conocer gente dentro del medio, especializarte, participar en actividades, viajar a seminarios internacionales y relacionarte con compañeros que comparten los mismos intereses.

  • Vértice: Este programa se conforma por los 80 mejores alumnos de cada generación, elegidos entre todas las carreras por su talento, capacidad intelectual y visión humana. 
  • Acción: El liderazgo deportivo también es importante ya que en esta industria también se necesita una visión íntegra, ética y humana. Este programa está enfocado a atletas de alto rendimiento, así como a los que tienen al deporte como su principal pasión que quieren comprometerse más con su formación académica y humana.
  • Alpha: Dentro de la rama médica, Alpha está conformado por alumnos de medicina que destacan por su profesionalismo y compromiso con su vocación. A través de este programa podrán participar en conferencias, clases extracurriculares y actividades de servicio humanitario. 
  • Cima: Si lo tuyo son las relaciones públicas, organización de eventos y gestión humana, en Cima encontrarás todas las herramientas y oportunidades para desarrollarte tanto profesional como extracurricularmente y aportar desde este ámbito a la sociedad.
  • Crea: En el mundo de la comunicación es cada vez más importante contar con profesionistas íntegros que sepan afrontar los retos globales mediante ideas originales, innovadoras y positivas. En este programa, los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar habilidades extra y participar en conferencias y proyectos extracurriculares para enriquecer su formación.

 

 

  • Genera: Para nuestros alumnos con mentalidad emprendedora, este programa de liderazgo fomenta una visión de negocios enfocada a solucionar las problemáticas socioeconómicas de nuestro país.

 

  • Impulsa: Está conformado por los alumnos que destacan por su conciencia social y firme inquietud de liderar proyectos de alto impacto para transformar de forma positiva la sociedad.
  • Sinergia: El liderazgo positivo es altamente necesario dentro del ámbito político y de las relaciones internacionales. Sinergia está dirigido a los alumnos de carreras afines a negocios y ciencias políticas, que tengan deseos de ir un paso más allá de la formación académica y que quieran vincularse más de cerca con líderes del sector. 

 

programs de liderazgo Anáhuac

Los programas de liderazgo te permiten tener acceso a ELAPs (Encuentros con líderes de acción positiva) que son conferencias y charlas que los alumnos tienen con líderes en su área con la finalidad de enriquecer su desarrollo profesional y humano en una modalidad mucho más cercana y enriquecedora. 

Los programas de liderazgo son una gran oportunidad para enriquecer tu formación. Para saber más sobre estos, los que están disponibles en tu universidad y requisitos para integrarte a ellos, puedes acercarte directamente a tu campus.

Formamos líderes de acción positiva, ¡conoce más en el siguiente video!


En la Red de Universidades Anáhuac queremos acompañarte paso a paso para llegar a ser la mejor versión de ti mismo, tanto a nivel académico y profesional, como a nivel humano. ¡Conoce todo lo que nuestros programas de liderazgo tienen para ofrecerte y empieza a soñar tu futuro como alumno Anáhuac!