Skip to main content

Comunicación

1.- ¿Por qué estudiar Comunicación en la Universidad Anáhuac Cancún?

  • La Universidad Anáhuac Cancún es un campus internacional con alumnos y profesores de más de 30 nacionalidades.
  • Recibirás clases por académicos internacionales y cátedras primas de líderes de la industria lo que enriquecerá la visión global de la comunicación.
  • Contamos con playas, turismo y una diversidad cultural que harán de tu experiencia académica una oportunidad única de estudio.
  • Nuestros profesores provienen de diversas partes de México y el mundo, Cancún es el destino número 1 de América Latina y el principal destino de México para los extranjeros, por lo que tu vida universitaria será insuperable.
  • Más de 200 convenios de intercambio con universidades de todo el mundo para enriquecer tu experiencia internacional.

2.- ¿Tienes potencial para ser comunicólogo?

  • ¿Te gusta expresarte de manera creativa?
  • Cuando tienes una idea, ¿la externas con facilidad?
  • ¿Te atraen los medios de comunicación como el cine, la televisión, la radio, la animación 3D, y todo lo que puedes hacer vía internet?
  • ¿Te gusta analizar y descubrir cómo se relacionan las personas?

3.- ¿Qué harás como licenciado en Comunicación?

  • Crearás contenidos digitales para las diversas redes sociales y plataformas de consumo de contenido.
  • Distribuirás contenidos innovadores gracias a una visión integral de las audiencias y las plataformas digitales.
  • Analizarás audiencias y tendencias en plataformas digitales para la toma de decisiones.
  • Generarás proyectos de social media para desarrollar campañas eficientes de publicidad y maketing digital.
  • Producirás contenido para redes sociales y medios digitales que generen fidelidad con las audiencias.
  • Desarrollarás una clara visión de liderazgo internacional aplicable a la publicidad, mercadotecnia y relaciones públicas.
  • Liderarás equipos de comunicación estratégica dentro de las organizaciones

4.- ¿Dónde trabaja un comunicólogo?

  • Medios digitales de comunicación.
  • Emprendimientos digitales.
  • Agencias de publicidad y mercadotecnia.
  • Marketing y social media.
  • Áreas de generación de contenido digital.
  • Direcciones de comunicación social.
  • Áreas de relaciones públicas.
  • Direcciones de comunicación institucional.
  • Casas productoras.
  • Consultoría en comunicación.

5.- ¿En qué cargos?

  • Director de información en empresas de radio y televisión.
  • Gerente editorial en medios informativos impresos o digitales.
  • Director de comunicación institucional de empresas y corporativos.
  • Coordinador de redes sociales en empresas y corporativos.
  • Gerente de producción en televisión y radio.
  • Director creativo en agencias de publicidad.
  • Conductor de programas de televisión, radio y eventos.

6.- Modelo 2020

7.- Programas de Liderazgo Anáhuac

Programas de vanguardia para la formación de líderes que te ofrecen un diplomado que incluye vinculación y encuentros con profesionales, seminarios de formación nacionales e internacionales, talleres, conferencias, materias especializadas y una integración multidisciplinaria. Contamos con nueve perfiles diferentes:

  • ACCIÓN: Programa de Liderazgo en Deporte
  • ALPHA: Programa de Liderazgo en Medicina
  • CIMA: Programa de Liderazgo Universitario
  • CREA: Programa de Liderazgo en Comunicación
  • CULMEN: Programa de Liderazgo en Arte y Cultura
  • GENERA: Programa de Liderazgo Empresarial
  • SINERGIA: Programa de Liderazgo de Administración Pública
  • VÉRTICE: Programa de Excelencia

8.- Certificaciones:

Consejo de acreditación de la comunicación A.C. Conocido por sus siglas CONAC y CONEICC

CONACCONEICC

Perfil del Egresado

Desarrollarás contenidos creativos e innovadores que informan y entretienen a las audiencias en sus diferentes plataformas digitales. Producirás contenido multimedia y transmedial con una clara visión internacional. Transmitirás información a través de distintos medios de comunicación y redes sociales utilizando tecnología de vanguardia. Identificarás las principales necesidades sociales y ofrecerás soluciones mediáticas. Desempeñarás actividades relacionadas con la gestión de la comunicación estratégica, publicidad y relaciones públicas. Dominarás habilidades periodísticas digitales de alto impacto utilizando técnicas de datos, verificación de la información y narrativas inmersivas.