Skip to main content

Dirección Internacional de Hoteles

1.- ¿Por qué estudiar Dirección Internacional de Hoteles en la Universidad Anáhuac Cancún?

  • La Universidad Anáhuac Cancún es un campus internacional con personas de más de 30 nacionalidades.
  • Recibirás clases por académicos internacionales y cátedras primas de líderes de la industria. Obtendrás doble titulación, una por la Universidad Anáhuac y otra europea por Le Cordon Bleu de París.
  • Nuestro campus está en el destino turístico y hotelero más importante de Latinoamérica.
  • Premios 2018 World Travel Awards en la categoría latinoamericana para mejor destino de playa, mejor destino de viajes de negocios, mejor oficina de visitantes y convenciones, por lo que tus prácticas se realizan con los líderes de la industria.
  • Cancún fue elegida por la revista Forbes como la mejor ciudad de México para hacer negocios por su conectividad aérea, infraestructura hotelera y oferta gastronómica.
  • Cozumel es el puerto de cruceros más visitado en el mundo.

2.- ¿Tienes potencial para ser Licenciado en Dirección Internacional de Hoteles?

  • ¿Te apasiona conocer gente de otros países?
  • ¿Te interesa relacionarte con los altos mandos hoteleros?
  • ¿Te gusta aprender diferentes idiomas y otras culturas?
  • ¿Tienes don de mando servicial?

3.- ¿Qué harás como licenciado en Dirección Internacional de Hoteles?

  • Implementar y dirigir el manejo operacional de los desarrollos hoteleros y hospitalidad.
  •  Formular, proponer y evaluar proyectos de inversión a través de la detección de necesidades del mercado hotelero y empresas de hospitalidad.
  • Generar líneas estratégicas para la consolidación de la empresa hotelera.
  • Innovación de procesos en la gestión hotelera.
  • Formular propuestas de creación de nuevas empresas de hospedaje y de servicios turísticos.

4.- ¿Dónde trabaja un Licenciado en Dirección Internacional de Hoteles?

  • Cadenas hoteleras de alto prestigio.
  • Sector gobierno.
  • Líneas de cruceros.
  • Gestión y operación de congresos y convenciones.
  • Empresas del ecosistema turístico.
  • Parques temáticos.
  • Gestión de casinos.
  • Administración de hospitales.
  • Desarrollo de proyectos sustentables en la rama hotelera.

5.- ¿En qué cargos?

  • Director de hotel.
  • Gerente general.
  • Gerente administrativo Hotelero.
  • Director de Consejo de Admón. Turística.
  • International hotel CEO.
  • Secretario de turismo.
  • Director de turismo.
  • Demás puestos importantes en un hotel o compañía turística.

6.- Modelo 2020

7.- Programas de Liderazgo Anáhuac

Programas de vanguardia para la formación de líderes que te ofrecen un diplomado que incluye vinculación y encuentros con profesionales, seminarios de formación nacionales e internacionales, talleres, conferencias, materias especializadas y una integración multidisciplinaria. Contamos con nueve perfiles diferentes:

  • ACCIÓN: Programa de Liderazgo en Deporte
  • ALPHA: Programa de Liderazgo en Medicina
  • CIMA: Programa de Liderazgo Universitario
  • CREA: Programa de Liderazgo en Comunicación
  • CULMEN: Programa de Liderazgo en Arte y Cultura
  • GENERA: Programa de Liderazgo Empresarial
  • SINERGIA: Programa de Liderazgo de Administración Pública
  • VÉRTICE: Programa de Excelencia

8.- Certificaciones:

  • UNWTO. TedQual de la Organización Mundial de Turismo.

Logo TedQual

 

Perfil del Egresado

El Licenciado en Dirección Internacional de Hoteles de la Universidad Anáhuac Cancún, es un profesionista en búsqueda de la verdad, formado con parámetros académicos internacionales, valores humanos, ética y compromiso social que reconoce las necesidades del sector empresarial hotelero y es capaz de comunicar y ofrecer soluciones que fomenten la innovación y la competitividad en el desarrollo de la hotelería y la hospitalidad, todo esto a través del entendimiento del mercado global y con un enfoque estratégico, multicultural y humano. Es un profesionista con una visión empresarial de liderazgo sostenible y social, con los más altos estándares de calidad, productividad y profesionalismo que busca siempre anticiparse a las necesidades y competitividad de los mercados, con una permanente actitud de servicio y compromiso hacia los resultados esperados y con la capacidad de trabajar en equipo.