Skip to main content

DOCTORADO EN LIDERAZGO ESTRATÉGICO E INNOVACIÓN

Doctorado En Liderazgo Estratégico e Innovación
 
 
 

Duración:

3 años.
 
 

5 módulos de 5 horas cada uno.

5 módulos de 5 horas cada uno.
 
 
 
 
 

Número de materias:

16.
 
 

OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA:

  • Formar profesionales competentes para el ejercicio del liderazgo, con una visión sistémica, que contribuya a las organizaciones humanas por medio de decisiones ágiles de forma certera. Que apliquen el análisis complejo y la visión sistémica en todas las áreas donde los grupos humanos requieren el ejercicio del liderazgo.
  • Potenciar una capacidad estratégica, innovadora y socialmente responsable, en un entorno macroeconómico cambiante, tecnológicamente disruptivo y encuadrado a una visión internacional, sin fronteras.
 
 


 

DIRIGIDO A

Ejecutivos y funcionarios públicos (directivos) de instituciones públicas y/o privadas, así como miembros de organizaciones no gubernamentales.

Egresados de maestrías en diversas áreas del conocimiento que tengan interés en la profesionalización del liderazgo estratégico y la innovación. Preferentemente con 2 años de experiencia laboral en puestos donde se ejerce el liderazgo.

El programa está dirigido a profesionistas con formación en las áreas del liderazgo, gestión, estrategia e innovación áreas afines, o bien, profesionistas de cualquier otro campo, con interés o experiencia profesional en ámbitos como la gestión y el liderazgo de organizaciones humanas en los distintos niveles, privado, gubernamental o de la sociedad civil.

 
 


 

Perfil del egresado:

El graduado del Programa de Doctorado en Liderazgo Estratégico e Innovación (DLEI) de la Universidad Anáhuac Cancún, posee capacidades analíticas y de pensamiento crítico que le permiten generar nuevo conocimiento en las áreas del Liderazgo, Estrategia e Innovación, siendo capaz de comunicar los hallazgos a la comunidad científica y público en general.

Aplica aprendizajes clave del ecosistema innovador en sus propio ámbito y contexto profesional. Les provee de experiencias, conocimientos para liderar organizaciones humanas en un ámbito internacional como jugadores estratégicos.

Al concluir DLEI, los egresados estarán preparados para desempeñarse como líderes estratégicos e innovadores en un contexto global cambiante, disruptivo, interconectado e independientemente (sistémico). Siendo capaces de generar conocimiento de frontera en los siguientes ámbitos:

  • Liderazgo y sus implicaciones para la acción positiva.
  • Prácticas y tendencias para liderar equipos y organizaciones de alto desempeño.
  • Estrategia de alto nivel y liderazgo en la incertidumbre.
  • Pensamiento sistémico, complejidad y versatilidad.
  • El fenómeno del liderazgo, vanguardia e historia.
 
 


 

Competencias profesionales:

  1. Comunica efectivamente los avances científicos relacionados con el liderazgo, la estrategia y la innovación, a la comunidad académica, científica y la sociedad.
  2. Potencia la gestión de la innovación en las organizaciones humanas (empresas, fundaciones, gobiernos…) con un liderazgo orientado a las nuevas tecnologías, Inteligencia Artificial, mindset innovador, el networking y el trabajo en equipo de alto desempeño.
  3. Desarrolla su propio liderazgo integral, interesado en la promoción del bien común; y vela por el crecimiento de las personas, impulsando el cambio positivo en las distintas realidades donde su liderazgo se hace presente.
  4. Comprende la celeridad y profundidad con los que el entorno se modifica, para diagnosticar con agilidad los retos disruptivos por venir. Liderando mecanismos de ajuste, crecimiento y adaptación en bien de la organización y sus seguidores.
  5. Gestiona estratégicamente el talento humano, basándose en la promoción de la dignidad humana y el bien de la organización, con el fin de lograr equipos de trabajo altamente comprometidos y con alto desempeño. (DLEI).
 
 


 

Competencias genéricas:

  1. Liderazgo
  2. Capacidad para tomar de decisiones
  3. Compromiso ético
  4. Capacidad crítica y autocrítica
  5. Capacidad para formular y gestionar proyectos de investigación
 
 

Estructura curricular.

  • La duración es de tres años en el plan ideal (6 semestres).
  • La sede en la que se llevará a cabo el programa es la Universidad Internacional Anáhuac Cancún.

Modalidad Presencial Intensiva:

El programa se cursa de manera presencial y de forma intensiva, lo cual implica que únicamente se requiere la presencia del estudiante en los meses de enero y agosto (clases todo el día o gran parte del día). En dichos meses se cursa las materias /seminarios. El resto del semestre, el estudiante desarrollará sus trabajos de investigación y su tesis doctoral con el seguimiento y asesoría de sus profesores.

Áreas de desempeño profesional y personal:

- El programa doctoral prepara a sus egresados para desempeñarse en cargos de alto liderazgo, de forma que puedan intervenir desde la estrategia en ámbitos organizacionales privados, públicos y del tercer sector.

- Además, podrán desarrollarse como investigadores en áreas de liderazgo, estrategia y gestión, o como consultores y asesores para diferentes instituciones, organizaciones y organismos.

- El mayor aporte de nuestros egresados ha está marcado por la promoción, difusión y ampliación del conocimiento del fenómeno del liderazgo y la estrategia.

 

FORMULARIO DE CONTACTO