Pasar al contenido principal

Alumnos Anáhuac en el extranjero

La Dirección de Internacionalización, a través de la Coordinación de Intercambios Outbound, desde el mes de febrero empezó a enviar correos a nuestros estudiantes mexicanos que están en el extranjero para monitorear su estatus en los países donde se encuentran.

De igual manera, la Coordinación ha mantenido contacto con las universidades socias, quienes nos están dando seguimiento puntual sobre qué medidas están tomando sus Gobiernos para contrarrestar el virus, qué medidas toma la Universidad y cómo afecta esto a nuestros estudiantes. Así mismo, nos pusimos en contacto con las embajadas de México en esos países para monitorear la situación en los destinos de nuestros estudiantes.

Debido a la suspensión de actividades en China, el norte de Italia, España, Francia y Estados Unidos, algunos estudiantes han solicitado la cancelación de su intercambio y retorno a México. En ese sentido, la Dirección:

 Ha indicado a los estudiantes que, debido al avance del semestre en la UAMx, no es posible la incorporación a clases, pero se les está apoyando para que los pagos realizados este semestre, se abonen para el siguiente.
 Los estudiantes que hayan inscrito materias en línea podrán continuar cursándolas e incluso, alumnos que puedan seguir sus estudios de intercambio a distancia, se les dará el apoyo para mantenerlo.

Actualmente, contamos con 175 alumnos en el extranjero, correspondientes a: intercambio y Study Abroad, alumnos de internado de la FCS, programa Disney y prácticas de Turismo; de los cuales, los siguientes se encuentran en áreas afectadas por el COVID-19:

74
España
13
Italia
3
Corea del Sur
22
Francia
10
Alemania
16
Estados Unidos

A partir de la semana del 16 de marzo, se inicia el monitoreo con apoyo de la FCS para conocer el estatus de salud de los alumnos, así como su decisión al respecto del estatus de su intercambio:
a)    Quedarse en el país destino siguiendo con sus materias en línea.
b)    Regresar a México siguiendo con sus materias en línea.
c)    Cancelar su intercambio y regresar a México.

Se estará revisando los casos de los alumnos que regresarán a México sin cancelar su intercambio (b).
Se estará apoyando a los alumnos que deseen cancelar su intercambio y regresar a México con una baja especial y abono de sus pagos académicos (c).

Para más informes contactar a:
Alcira Villatoro alcira.villatoro@anahuac.mx
Coordinadora de Intercambios Outbound
Dirección de Internacionalización
Campus Norte: Tel. (55) 5627 0210 Ext. 8501
Campus Sur:  Tel. (55) 5628 8800 Ext. 838