Skip to main content

Qué es el Regreso Seguro

Comprometidos con el bienestar de todos los miembros de la Comunidad Universitaria y bajo las condiciones de la nueva normalidad derivada de la pandemia de COVID-19, hemos creado un programa multidisciplinario de prevención integral denominado Regreso Seguro, que reduce el riesgo de contagio y promueve las medidas de higiene recomendadas y la participación responsable de todos los integrantes de la Comunidad Universitaria para con ello contribuir al desarrollo de una cultura institucional de prevención y control de enfermedades durante el retorno paulatino a las actividades académicas y laborales, bajo tres pilares: bienestar, salud y limpieza, y desinfección.

Recomendaciones generales

En esta sección encontrarás las guías, recomendaciones y tips detallados sobre cuestiones académicas, de salud, bienestar y de operación en formatos con navegación rápida que podrás descargar en pdf para tu consulta y aplicación.

Miembros de la Comunidad

En esta sección encontrarás la información relativa a las recomendaciones de seguridad e higiene en los siguientes aspectos: Higiene, Transporte, Acceso, Estancia en los campus y Actividades de Soporte. Te invitamos a que la consultes y los pongas en práctica para que todos cuidemos nuestro entorno.

Programa A CARE

Este es el programa creado por la Red de Universidades Anáhuac. El programa contempla un conjunto de estrategias y acciones agrupadas en tres dimensiones: Bienestar, Salud y Sanitización.

Semáforo Epidemiológico

En esta sección podrás consultar la información del Gobierno Federal, relacionada con el sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19.

Calendario escolar

Aquí podrás conocer y descargar el calendario escolar de licenciatura del semestre Agosto-diciembre de 2020.