Pasar al contenido principal

Somos Anáhuac México. Líderes de Acción Positiva.

...

Intranet/SIU

...

Biblioteca

...

Blackboard

Buzón de sugerencias

Buzón de sugerencias

Productos de Investigación


2016


Anuario de Investigación


2015


Anuario de Investigación

2014


Anuario de Investigación

2013


2012


2011


2010


La investigación, una función sustantiva


La investigación es una función sustantiva de nuestra Universidad y una prioridad institucional. Esto se ve reflejado en el plan estratégico, que incluye una línea denominada “Investigación con impacto social”. Esta línea estratégica se sustenta en tres ejes:

Investigación con impacto social.

Estamos convencidos de que una verdadera Universidad no puede limitarse a la trasmisión de conocimiento, sino que debe ir más allá para generar también nuevo conocimiento, un conocimiento que sea pertinente, que tenga un impacto social. Este es el sello que queremos que distinga a la investigación que se desarrolle en la Universidad Anáhuac México. Este énfasis supone hacer una revisión y focalización de nuestras líneas y proyectos de investigación. Para ello, debemos ser coherentes en primer lugar con nuestra misión y valores, pero también ser sensibles a las necesidades del entorno, por lo que los temas de prioridad nacional que establece CONACYT o los objetivos de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas, por citar dos ejemplos muy relevantes, deben ser también fuentes de inspiración.

Impulsar a nuestros investigadores para favorecer una productividad relevante.

Estamos convencidos que el recurso más valioso que puede tener un investigador es tiempo para investigar. En este sentido, tenemos el compromiso de promover el desarrollo de nuestros investigadores, de modo que se desenvuelvan en un entorno propicio para realizar sus diversos proyectos y que logren una productividad relevante y una adecuada difusión.

Una cultura institucional de investigación.

La investigación no debe quedar restringida a los investigadores o a los programas de doctorado, sino que debe permear a toda la Universidad a través de los planes curriculares de las diferentes licenciaturas, de actividades de vida universitaria (Simposio anual de investigación, Concurso de carteles, programa INVESTIGA, etc.), o de la formación de investigadores (diplomado en Investigación). En otras palabras, se trata de desarrollar una cultura y una vida universitaria de investigación.