Pasar al contenido principal

Resumen:
El presente trabajo busca explicar cómo se viene realizando la inclusión educativa universitaria para una persona en condición de discapacidad intelectual. Se postula que el desarrollo de su formación neocortical es independiente para cada ser humano, por lo que los procesos intraindividuales se ven condicionados por lineamientos de carácter externo.


De igual forma, se ha buscado realizar el análisis de la normativa existente en torno al concepto de discapacidad, especialmente en la referida al ámbito de la inclusión educativa universitaria. Por tanto, se ha hecho una investigación sobre la normativa que permitiría visualizar estos aspectos en el Perú, así como la revisión de antecedentes en España y Chile. Igualmente, se propone que una visión social de las neurociencias puede servir para el ansiado proyecto de inclusión educativa.


Palabras clave:
Discapacidad intelectual, habilidades diferentes, inclusión educativa.


CITA APA 6ª edición:
    ESPINOZA, P. V. (2019). Inclusión educativa universitaria para personas en condición de discapacidad intelectual y la visión social de las neurociencias (teoría informacional). Educación (10199403), 28(54), 243-265. doi:10.18800/educacion.201901.012


Recuperado de: Base de datos EBSCOhots
http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=zbh&AN=137132124&authtype=athens&lang=es&site=ehost-live&authtype=sso&custid=s9884035


Acceso abierto: Si