Pasar al contenido principal

ALPHA, liderazgo para los profesionales de la salud



ALPHA, liderazgo para los profesionales de la salud

Te invitamos a conocer nuestro Programa de Liderazgo en Ciencias de la Salud, formador de líderes y agentes de cambio con desarrollo integral.


Nos encontramos en una era en la que la tecnología, la atención y la praxis clínica evolucionan progresivamente y sin precedentes. En un mundo en el que cada vez hay más competencia y en donde extender nuestros conocimientos a distintas áreas como el desarrollo de habilidades suaves, educación financiera, inteligencia emocional y educación formal en liderazgo, son herramientas fundamentales para para destacar como profesional de la salud.


El Programa de Liderazgo en Ciencias de la Salud ALPHA tiene experiencia, desde su fundación en 2014 (entonces Programa de Liderazgo en Medicina), formando líderes en el área de la medicina, personas que no se quedaban satisfechas con la educación convencional y siempre buscaban ser y aportar más. Ahora extiende sus fronteras hacia todas las Ciencias de la Salud, enriqueciendo nuestro programa y ofreciendo a una mayor cantidad de universitarios la oportunidad de formarse como líderes de servicio para la humanidad.

 

 


¿Por qué es importante la educación en liderazgo en el área de la salud?
Se ha comprobado que el entrenamiento de habilidades de liderazgo es benéfico para los profesionales de la salud, haciéndoles más empáticos con sus pacientes, más eficientes en sus equipos de trabajo y cambiando el panorama laboral en las Ciencias de la Salud.

 


Por medio de la creación de programas como ALPHA, se ha visto que las habilidades desarrolladas por los alumnos le dan un valor agregado y son un diferenciador en el común denominador del gremio de estudiantes de pregrado del área de la salud. (Figura 1)

 

 

Profesionales de la salud

Profesionales de la salud


 

Profesionales de la salud


 
Figura 1. El profesional de la salud como gestor clínico vs líder clínico. Las habilidades desarrolladas como líder clínico se suman a las habilidades gestoras, dando así un valor agregado a los individuos que se forman en liderazgo durante su educación profesional.
*Modificado de: Nature Biotechnology, vol 38, 2020: 110-12.  

 

¿Qué características tiene un líder de ALPHA?
Nuestros alumnos siempre se han destacado por su proactividad y ganas de ser y aprender más. Un alumno de ALPHA es resiliente y humilde, capaz de enfrentarse a retos de distinta índole dentro de su profesión. Es un joven que está en una incansable búsqueda de la excelencia profesional y personal, dándoles la misma importancia. El alumno del Programa de Liderazgo en Ciencias de la Salud está dispuesto a disruptir e innovar en su campo de estudio.

 


¿Qué hace diferente a un alumno que pasa por ALPHA?
El alumno que sale de ALPHA es diferente porque busca y tiene la capacidad de cambiar la problemática actual en salud con soluciones enfocadas en la persona y en su sociedad. Nuestros estudiantes siempre buscan tener un alto impacto en el presente, pero con vistas al cambio futuro.


En ALPHA sabemos que el acompañamiento personalizado es fundamental para el crecimiento de un profesional de la salud en formación, por lo que ese es uno de nuestros pilares educativos.


Nuestros alumnos son capaces de gestionar y ejecutar proyectos innovadores en el área de la salud junto con instituciones como Hacking Health México, institutos nacionales y la propia Universidad Anáhuac México.

 


¿Por qué un alumno debería de pasar por ALPHA?
ALPHA es una caja de herramientas en donde ofrecemos crecimiento y desarrollo integral. Es familia, aprendizaje disruptivo, “pensar fuera de la caja”, investigación, humanismo, equipo, innovación, acción social, entre otras, todo esto para que logren ser la mejor versión de sí mismos e impacten de forma positiva a la sociedad.

 


En ALPHA desarrollamos líderes y agentes de cambio que velan por el bienestar y la salud de la población. Es un grupo de estudiantes con esperanza y actitud de cambio. Además, contamos con investigación nacional e internacional, así como convenios con instituciones de renombre mundial.

 


Si buscas un lugar para formarte integralmente en el área personal y de salud, ALPHA es para ti.  

 


ALPHA es un programa único dentro de México, un referente nacional de la educación formal en liderazgo para profesionales del área de la salud. De igual modo ofrece experiencias de aprendizaje significativo en distintas áreas y un diplomado con valor curricular.

Como se mencionó antes, ALPHA es un valor agregado que marca la vida de quienes pasan por él. Un diplomado que garantiza que te hará pensar de una forma diferente, conocer todas las áreas laborales y profesionales de tu carrera y que te hará explotar y potencializar tus habilidades de liderazgo, para que en un futuro seas un profesional sumamente preparado, diferente y que ofrezca más a su entorno.

 

 

Más información:
Programa de Liderazgo en Ciencias de la Salud ALPHA
Dra. Lucía Gaitán Concepción
lucia.gaitan@anahuac.mx
alpha@anahuac.mx