Pasar al contenido principal

ASUA Diseño organiza conferencia testimonial con Gerardo Vázquez Becerra



ASUA Diseño organiza conferencia testimonial con Gerardo Vázquez Becerra

Compartió con nuestros alumnos cómo desde su discapacidad, pudo descubrir sus propias fortalezas para ayudar a sus semejantes.

 


La Facultad de Diseño, a través de la Mtra. Yolanda Magaña Barajas, coordinadora de ASUA Diseño, organizó una conferencia testimonial con Gerardo Vázquez Becerra, un testimonio de resiliencia ante la adversidad, quien relató cómo hace 20 años después de sufrir un accidente en motocicleta cambió su perspectiva y proyecto de vida al tener qué adaptarse a la discapacidad que adquirió después de este percance.

 

Gerardo Vázquez compartió con nuestros estudiantes cómo empezó a emprender en diversas actividades comerciales y junto con su esposa, decidieron apoyar a jóvenes del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) del municipio de Naucalpan.

 

Tiempo después, Gerardo Vázquez conoció y se integró al equipo de voluntarios de ASUA Diseño, quienes colaboraban en el área del Hospital Infantil de México, organizando colectas y con la donaciónn de ropa y juguetes.

 

Para finalizar, la Mtra. Yolanda Magaña recalcó que el testimonio de Gerardo Vázquez nos recuerda y confirma que es posible derribar barreras físicas y sociales si nos lo proponemos.

 

 

Mayores informes:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx