Pasar al contenido principal

ASUA Negocios Internacionales y Genera imparten taller de emprendimiento a jóvenes 



 nature Liderazgo Anáhuac en RSU y Sostenibilidad

En esta ocasión se organizaron diversas ponencias en las que se trataron temas de finanzas personales y ahorro; bases del emprendimiento y cómo realizar un canvas.

 


El pasado 11 de noviembre se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la Universidad Anáhuac México Campus Norte el evento ASUA X Los Emprendedores, realizado por los integrantes de ASUA de la Licenciatura en Negocios Internacionales y el Programa de Liderazgo Empresarial Genera, que ofreció un taller compuesto de tres ponencias con el fin de fortalecer las habilidades de las pymes locales.

 

 


De este modo un total de 75 jóvenes emprendedores contactados desde la Dirección de Juventud de Huixquilucan y 137 alumnos de la Anáhuac recibieron esta capacitación. 

La primera ponencia fue impartida por el doctor Mario Rodríguez Cervantes, coordinador de la Licenciatura de Negocios Internacionales de nuestra Facultad de Economía y Negocios, quien habló sobre las tres bases de emprendimiento. La segunda fue dirigida por la maestra Andrea Sánchez, coordinadora de Genera, y trató sobre el poder realizar un canvas de los stakeholders de los respectivos negocios de los jóvenes asistentes.

ASUA Negocios Internacionales y Genera imparten taller de emprendimiento a jóvenes



Finalmente, se ofreció una plática sobre finanzas personales y ahorro impartida por el doctor Iván Himardel Pliego Moreno, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y profesor de nuestra Universidad. 

La finalidad de estos talleres va más allá de la impartición de conocimientos, puesto que fue una propuesta desde ASUA Negocios Internacionales para reducir los índices de pobreza y delincuencia, además de mejorar la calidad de vida de los mexicanos. 

 

Más información:
Dirección de Compromiso Social 
Lic. Carolina Edith Fajardo Yllescas
cfajardo@anahuac.mx