Pasar al contenido principal

ASUA imparte talleres en la alcaldía Álvaro Obregón



ASUA imparte talleres en la alcaldía Álvaro Obregón

Voluntarios ASUA impartieron una serie de talleres vía remota a los vecinos del Colectivo 18 con el objetivo de acabar con la violencia, adicciones y deserción escolar.

 


Voluntarios de Acción Social de la Universidad Anáhuac México (ASUA) impartieron cinco talleres a vecinos del Colectivo 18 en la alcaldía Álvaro Obregón. Estos fueron impartidos de manera remota por alumnos y una maestra de distintas licenciaturas y estuvieron enfocados en resolver necesidades específicas de la comunidad.

 


El Colectivo 18 cuenta con un proyecto de rescate denominado “Escalando vidas, tejiendo destinos”, cuyo objetivo es mejorar el entorno social de los 30 mil habitantes de la comunidad, y desde ASUA nos sumamos a esta meta impartiendo los siguientes talleres:

 

Gastronomía
•    Taller: Aprende a asignar el precio adecuado en la venta de alimentos

Ingeniería ambiental
•    Taller: Conoce todo sobre energías alternas

Responsabilidad Social
•    Taller: Cómo hacer composta paso a paso


Psicología y Ciencias de la familia
•    Taller de inteligencia emocional
•    Taller sobre violencia y prevención de abuso sexual

 

 

Estos talleres fueron pensados en los principales problemas a los que se enfrentan los jóvenes del Colectivo 18, que son violencia, adicciones y deserción escolar. Estamos seguros que el acceder a este tipo de actividades ayuda a formar agentes de cambio en la comunidad para erradicar estas problemáticas.

 


El Colectivo 18 está conformado por 18 colonias con un índice alto y medio de marginación y están ubicadas en una zona de barrancas con difícil acceso. El gobierno de la alcaldía ha trabajado en resolver esta problemática a través de un programa que incluye escaleras eléctricas y mejoramiento de servicios públicos.

 


Para la Dirección de Compromiso Social es muy grato contribuir en este programa con el gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que se planea continuar impartiendo talleres a distancia en los próximos meses para construir sociedades más unidas y pacíficas.

 

 


Más información:
Dirección de Compromiso Social
Mtra. Daniela Fajardo Pacheco
daniela.garciap@anahuac.mx