Pasar al contenido principal

ASUA se suma a inauguración de la Biblioteca Rebeca Lan en centro penitenciario



ASUA se suma a inauguración de la Biblioteca Rebeca Lan en centro penitenciario

A través de la donación de libros, colaboraron en la apertura de la biblioteca en el área femenil del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

 


Con apoyo del área de Biblioteca de nuestra Universidad Anáhuac México, ASUA realizó en alianza con la Fundación Rebeca Lan una colecta de libros que fueron donados al área femenil del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.


Gracias a esta actividad, se entregaron 171 libros a dicha fundación con el objetivo de inaugurar la Biblioteca Rebeca Lan, que abrió sus puertas el pasado 9 de septiembre con casi 1,000 libros recolectados junto con el apoyo de otras instituciones y que beneficiará a 285 mujeres.


Este evento de inauguración contó con la presencia de la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero; el subsecretario de Control Penitenciario, Manuel Palma Rangel; y la presidenta de la biblioteca, Rashel Cohen Lan.

 

Rebeca Lan centro penitenciario


Cabe señalar que voluntarios de la fundación se encargaron de clasificar por género todos los materiales, además de etiquetarlos y acomodarlos dentro de la biblioteca, mientras que en cada libro que donamos aparece un mensaje de motivación.


La Fundación Rebeca Lan tiene como objetivo impulsar y promover la reinserción social de las mujeres privadas de la libertad por medio de programas que fortalecen el desarrollo humano, la educación y la capacitación, así como el arte y la cultura, la salud y la atención infantil. De forma paralela y con una visión integral, realizan actividades que incluyen y benefician a sus hijos y familiares.

 


Más información:
Dirección de Compromiso Social
Lic. Rebeca Llamas Caballero
rebeca.llamas@anahuac.mx