Pasar al contenido principal

Académica de Educación asiste al Congreso Montessori Education for Social Change en Praga



Académica de Educación asiste al Congreso Montessori Education for Social Change en Praga

Con motivo de la realización de su tesis doctoral, la Mtra. Amira Litmanowicz Frank, académica de nuestra Facultad de Educación, asistió al Congreso Montessori Education for Social Change que se llevó a cabo en Praga, República Checa.

De esta manera, la Mtra. Litmanowicz Frank reiteró su compromiso y responsabilidad como agente de la educación, continuando con su formación académica, profesional y como ser humano.
 
El congreso, formado por conferencias y paneles de investigación, buscó reavivar el interés y el compromiso con la educación integral. Desde hace más de 100 años, la Dra. María Montessori, quien renovó el sistema pedagógico educativo, aportó al mundo una visión distinta del niño, que contribuyó al campo de la pedagogía con diversos descubrimientos acerca del desarrollo natural de la infancia y con la propuesta de una metodología didáctica que innumerables instituciones educativas han adoptado.

El Congreso Montessori Education for Social Change tiene como objetivo inspirar un esfuerzo universal a través del diálogo, la solidaridad y la colaboración, donde cada participante, con herramientas prácticas, pueda impactar eficazmente a sus respectivas comunidades sociales, además de apoyarlos para entablar relaciones con otras instituciones, proyectos y tendencias mundiales.

Más información:
Facultad de Educación
Dr. Luis Medina Velázquez
lmedina@anahuac.mx