Pasar al contenido principal

Académica participa en la Cámara de Diputados en foro para combatir pobreza



Académica participa en la Cámara de Diputados en foro para combatir pobreza

La Mtra. Pavlina Miteva habló sobre la medición de la pobreza y la malnutrición de México e India.

La Mtra. Pavlina Miteva, profesora de la Universidad Anáhuac México Campus Sur, participó con una ponencia en el “Foro México – India: Experiencias y estrategias para el combate a la Pobreza” en la Cámara de Diputados en la que se enfocó en la medición de la pobreza y la malnutrición en ambos países.

De acuerdo con las mediciones nacionales presentadas y pese a que India muestra una incidencia de pobreza más baja que la de México, nuestra académica destacó las posibilidades del mejoramiento de estas en el futuro. Por otro lado, aunque se demostró que México tiene mejor rango en el Índice de Desarrollo Humano y en el Índice de Pobreza Multidimensional, enfocándonos en específico a la parte de los indicadores de malnutrición como una de las caras de la pobreza, ambos países mostraron niveles alarmantes de prevalencia en las diferentes formas de malnutrición, sin embargo Pavlina Miteva destacó que ambos países reconocen el problema e implementan un amplio rango de políticas públicas para el combate de la pobreza en todas sus formas.

El evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Embajada de la India en México y el Grupo de Amistad México – India, tuvo por objetivo compartir los avances que han tenido ambos países en el tema de la pobreza, así como fortalecer el vínculo de amistad que existe entre ambas naciones.

Al foro asistieron expertos en el ámbito político y académico, que además fue un espacio para celebrar el primer aniversario de la existencia del Grupo de Amistad México - India.

Gracias a eventos de esta envergadura, a través del intercambio de las experiencias y conocimientos de expertos como la Mtra. Pavlina Miteva, se puede lograr el mejoramiento de las intervenciones existentes, así como la introducción de nuevas metodologías, políticas y acciones más holísticas y sustentables.

Más información:
Facultad de Estudios Globales Campus Sur
Lic. Itzel Pamela Pérez Gómez
itzel.perezg@anahuac.mx