Pasar al contenido principal
México / Noticias / Académicas de la Anáhuac llevan Prácticas de Costos al Palacio de Minería

Académicas de la Anáhuac llevan Prácticas de Costos al Palacio de Minería

Académicas de la Anáhuac llevan Prácticas de Costos al Palacio de Minería

Las autoras de Prácticas de Costos, María de los Ángeles Vargas y Laura Ávila, diseñaron un libro para docentes y alumnos interesados en el tema de los costos que incluye casos prácticos.

En el salón de la Academia de la Ingeniería del Palacio de Minería se llevó a cabo la presentación del libro Prácticas de Costos de las autoras María de los Ángeles Vargas Moreno, coordinadora del Área de Contabilidad de la Facultad de Economía y Negocios, y Laura Ávila Rodríguez, académica de la Universidad Anáhuac México.

Durante este evento, las autoras fueron acompañadas por los académicos de dicha casa de estudios, Braulio Sandoval Chavarría, que fungió como moderador, y Gilberto Bermúdez Ruiz, quien señaló que es un libro muy fácil de entender y dirigido a las personas que estén interesadas en los costos, puesto que se trata de un material que cuenta con teoría muy sencilla y con casos prácticos para la industria de restaurantes, así como para empresas comercializadoras y de servicios.

Presentación del libro Prácticas de costos, en FIL Minería

“La compilación del libro viene paso a paso, desde lo más sencillo hasta lo más complejo, y ayuda a entender cada uno de los problemas a los que nos enfrentamos en la industria, en el área comercial, turística o restaurantera, y nos va guiando como profesores”, agregó.

Por su parte, Laura Ávila explicó que el libro que presentaron en FIL Minería nació de la necesidad que existía en el mercado de un material de costos que estuviera enfocado al área de la gastronomía.

“A lo largo de los años que hemos impartido esta materia, nos hemos dado cuenta del gran vacío que había para nuestros alumnos de tener ejercicios y teoría enfocada en esta área”, agregó.

Asimismo, María de los Ángeles Vargas reconoció que en el mercado no hay libros de casos prácticos o ejercicios para los alumnos que llevan la materia en tronco común, “en mi experiencia como docente, considero conveniente contar con muchas prácticas para que el alumno ejercite sus conocimientos, por ello se pensó en un libro que incluyera una pequeña explicación del tema y ejercicios, lo que facilita muchísimo al profesor para impartir su clase y al estudiante para entenderla”, consideró.

Prácticas de Costos, un libro editado por Grupo Editorial Patria Educación, tiene la finalidad de fungir como un soporte para entender los registros que realiza una empresa de transformación, así como los sistemas de costos que sirvan como material didáctico para académicos y alumnos.

 


Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Mtra. María de los Ángeles Vargas Moreno
angeles.vargas@anahuac.mx

Tipo Noticia
PUBLICACIONES
Escuela o Facultad a la que pertenece
Noticia_institucional
Activado
Noticia Principal
Desactivado