Pasar al contenido principal

Académico de Actuaría presenta el libro Ecuaciones diferenciales para ingeniería y ciencias



Académico de Actuaría presenta el libro Ecuaciones diferenciales para ingeniería y ciencias

El doctor Víctor Ibarra habló de las ventajas del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el aprendizaje.

 

 

El pasado 7 de septiembre, la editorial McGraw-Hill invitó al doctor Víctor Hugo Ibarra Mercado, coordinador académico de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales, para presentar el libro Ecuaciones diferenciales para ingeniería y ciencias, quien colaboró en el proceso elaboración y su adaptación en línea, además de los ejercicios que aparecen en la plataforma y que sirven de apoyo para dicho texto.


El Centro de Ciencia Básica de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) es una unidad académica adscrita a la Escuela de Ingeniería que busca la producción, transmisión y proyección del conocimiento en las áreas de matemática, física y química, así como la formación de personas autónomas, competentes y con espíritu académico e investigativo. 


En este evento virtual participó también Ricardo Posada Jaramillo, docente de dicho Centro, y fue transmitido para académicos de diferentes países del Centro y Sudamérica, a quienes el doctor Ibarra habló de las ventajas del uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para el aprendizaje y cómo esto puede apoyar para implementar el aula invertida (flipped classroom). 


La obra tiene el propósito de servir para un primer curso sobre ecuaciones diferenciales, principalmente para estudiantes de ciencias e ingeniería. Es un texto sencillo y comprensible que fomenta el pensamiento creativo y que cuenta con una variedad adecuada de ejercicios procedimentales y conceptuales resueltos que clarifican el uso de los principios. Una de sus características principales es el número de ejemplos de ingeniería y al final de cada capítulo se enlaza la tecnología mostrando cómo usar Matlab®, Maple® o Mathematica® para resolver los problemas.
 

Si estás interesado, puedes comprar el libro aquí.


 

 

 

Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx