Pasar al contenido principal

Académico de Derecho realiza posdoctorado en la Universidad de Buenos Aires



Académico de Derecho realiza posdoctorado en la Universidad de Buenos Aires

El Dr. Santiago Botero Gómez, profesor de nuestra Facultad de Derecho e Investigador Nacional Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), obtuvo recientemente título del “Programa de Posdoctorado” de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 


Durante su estancia posdoctoral en el país sudamericano, entre 2016 y 2017, nuestro académico desarrolló la investigación titulada: “Empresas y Derechos Humanos: fundamentos de su interacción y ajustes en su regulación”, la cual fue calificada como “Distinguida” por parte de la Comisión de Posdoctorado de dicha universidad. 


En esta investigación, que será publicada durante el primer trimestre de 2019, el Dr. Botero Gómez profundizó en una de las variables que abordó en su tesis doctoral presentada en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid en el año 2014, publicada por Editorial Porrúa en el año 2015 con el título: “Empresa, Sociedad y Derecho: teoría general sobre la función social de la empresa”.


En el marco del seminario permanente “Descolonia: justicia, derecho y sociedad desde el sur”, nuestro académico presentó los resultados de su investigación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.


Felicitamos al Dr. Santiago Botero por este logro académico que sin duda redundará en muchos éxitos en su desarrollo profesional, así como en las actividades de docencia e investigación que realiza en nuestra Universidad Anáhuac México.


Más información:
Facultad de Derecho
Lic. Luz María Lemus Campuzano
luzmaria.lemus@anahuac.mx