Pasar al contenido principal

Académico de Educación se suma a webinar de la Universidad de Alcalá



Académico de Educación se suma a webinar de la Universidad de Alcalá

El Mtro. Édgar Martínez habló de la importancia de la presencia del concepto del líder y del liderazgo en las instituciones de educación superior.

 

 

En el marco formativo del Máster Internacional en Gestión Universitaria, título propio de la Universidad de Alcalá, en España, el Mtro. Édgar Adrián Martínez Chávez, coordinador académico de los programas en línea y del Doctorado en Estudios Interdisciplinares de nuestra Facultad de Educación, participó como ponente en el webinar “La importancia del liderazgo en los directivos de las instituciones de educación superior”.

 


Durante su participación, realizó una reflexión sobre el concepto del líder y del liderazgo a través de la historia, así como la importancia de la presencia de estos en las instituciones de educación superior. Al respecto, señaló  que los directores de las mismas, si son líderes, podrían coadyuvar a su institución a adaptarse a las necesidades y retos que le presente su contexto.

 

También abordó la importancia del líder durante la pandemia, haciendo hincapié en que puede ayudar a guiar el cambio de sus organizaciones dándose cuenta de lo esencial, ayudando con su pensamiento complejo a que se adapten a la nueva realidad que se impone para este tipo de instituciones.

 


Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahauc.mx