Pasar al contenido principal

Académicos de Arquitectura participan en congreso internacional en Ecuador



Académicos de Arquitectura participan en congreso internacional en Ecuador

Académicos de nuestra Escuela de Arquitectura participaron en el “Congreso internacional de ingeniería, tecnología y sustentabilidad”, organizado por la Universidad Católica de Cuenca, Ecuador, que contó con la participación de 19 expositores internacionales de México, Chile, Perú, España, Portugal, Rusia, Argentina y Ecuador, y cuyos ejes temáticos fueron energías renovables, eficiencia energética, arquitectura sustentable, tecnología e innovación.

En representación de la Escuela, asistió la Dra. Ruth Susana Krivorucoff Grichiner, profesora de la materia agua y energía, y el Mtro. Mauricio Grajales Díaz (Arquitectura, gen. ‘85), profesor de introducción al urbanismo.

La Dra. Ruth Krivorucoff impartió tres ponencias: “Urbanismo sustentable y la importancia de las áreas verdes, conectividad y sociedad responsable”; “Arquitectura solar y sustentable, y su importancia para mitigar cambio climático”; y “Grandes arquitectos bioclimáticos y sustentables, y sus magníficos proyectos”; por su parte el Mtro. Mauricio Grajales participó con las ponencias: “Estrategias para mitigar el cambio climático”; “La ciudad policéntrica a través de una red de barrios conectados”; y “Reciclaje urbano arquitectónico y nuevas teorías urbanas.”

El evento, entre cuyos organizadores destaca la Mtra. Karina Cajamarca Dacto (Maestría en Arquitectura Sustentable, gen. ‘16), promovió las energías renovables, la eficiencia energética, la arquitectura sustentable, así como la tecnología y su aplicación a través de la innovación.

La relevancia de la participación internacional de nuestros profesores permite establecer vínculos con académicos de instituciones de otros países que benefician la generación de futuros proyectos.

Más información: 
Escuela de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx