Pasar al contenido principal

Académicos de Educación participan en foros sobre la Reforma Educativa



Académicos de Educación participan en foros sobre la Reforma Educativa

La Dra. Mónica García de Luca, profesora de la Maestría en Educación, y el Dr. Luis Medina Velázquez, coordinador académico de dicho programa, expusieron diversas reflexiones en el foro sobre la Reforma Educativa intitulado “Los retos del nuevo modelo educativo en México”, organizado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.


Este evento tuvo como objetivo analizar los retos de la educación en México y las experiencias internacionales más exitosas en materia educativa, es por ello que estuvo conformado por mesas de trabajo en las que se abordaron visiones nacionales sobre la problemática educativa y se analizaron los planteamientos de organismos internacionales para atender el rezago educativo de nuestro país.


El Dr. Medina Velázquez participó en la primera mesa de trabajo intitulada “Educación y competitividad: impacto de la educación en el desarrollo de los países”, en donde presentó la ponencia “La educación que queremos para el progreso de México”.


Otro de los temas tratados fue la revisión de tres experiencias internacionales para conocer propuestas locales e identificar los factores de éxito en el terreno educativo, los casos del sistema educativo Finlandés, Coreano y Chileno.


Al respecto, la Dra. García de Luca participó en la segunda mesa intitulada “Revisión de experiencias internacionales” con la ponencia “Pedagogía comparada: reflexiones para la Reforma Educativa mexicana”.


Cabe señalar que en este evento estuvo presente como invitada especial la Mtra. Francesca Munda Magill, directora de nuestra Facultad de Educación, así como representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales como la UNESCO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y miembros de la academia.


Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx