Pasar al contenido principal

Acercamos a los alumnos de la Facultad de Comunicación con expertos del entretenimiento en Las Vegas



Acercamos a los alumnos de la Facultad de Comunicación con expertos del entretenimiento en Las Vegas

Los estudiantes de Dirección de Empresas de Entretenimiento de la Facultad de Comunicación formaron parte del Diplomado Las Vegas Xperience: Producción de Espectáculos.

Los alumnos de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento de la Facultad de Comunicación Valeria González Martínez (1er semestre), Mauricio Aguilar Obregón (5º semestre) y Víctor Álvarez Osorno (3er semestre), junto con la Mtra. Giselle Escalante Castillo, coordinadora de la misma, formaron parte del Diplomado Las Vegas Xperience: Producción de Espectáculos, realizado en Las Vegas, Nevada, y organizado por la empresa Xperience Makers en colaboración con el Stagecraft Institute from Las Vegas.

Nuestros estudiantes participaron en distintas actividades relacionadas con la industria del espectáculo, como el backstage en el OMNIA Nightclub by Hakkasan Group, uno de los clubes nocturnos más exclusivos de la ciudad. En este espacio, se llevó a cabo una demostración de la gran estructura que tienen, al contar con ocho anillos que caen como un magnífico y lujoso candelabro que parece tener vida propia, lleno de luces LED y con un mecanismo espectacular.

Dicho candelabro fue fabricado por la empresa Tait Towers, cuyas oficinas también visitaron los alumnos, líder en el mundo del espectáculo y encargada de producir enormes estructuras para un número incontable de eventos como Hakkasan Group o Cirque Du Soleil, y también con artistas como Katy Perry, Lady Gaga y Maroon 5.

Otra empresa a la que acudieron fue 4Wall Entertainment, encargada de sistemas de luz, sonido y rigging, donde visitaron su bodega, la cual está perfectamente ordenada y donde fueron testigos de la forma en la que controlan su inventario, puesto que utilizan códigos de barras y sistemas de control computarizados para conocer los productos que entran y salen. Se trata de una empresa admirable que destaca por su profesionalismo y valores.

Otro de los backstage más impresionantes en los que participaron fue el show “O” by Cirque du Soleil, un espectáculo acuático que cuenta con coreografías, vestuarios y visuales impactantes. Dentro de esta actividad, los estudiantes conocieron los salones de ensayo, los mecanismos del funcionamiento de la alberca y su mantenimiento, así como el taller de corte y confección de los vestuarios, pelucas y maquillaje especiales.

Por último, conocieron a Bob Sandon, operations manager del Colosseum at Caesar’s Palace, encargado del recorrido que los llevó a conocer el backstage y catwalk del teatro.

La experiencia de haber vivido este Diplomado mostró a nuestros alumnos la dinámica del espectáculo de gran formato, relacionándose con empresarios, productores y personas dedicadas a esta industria.

*Colaboración de Valeria González Martínez, alumna del 1er semestre de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento.

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx