Pasar al contenido principal

La doctora Adriana Fernández participa en la 80 entrega de los Golden Globes



La doctora Adriana Fernández participa en la 80 entrega de los Golden Globes

La coordinadora de la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento fue la única mexicana que participó como votante en los Golden Globes que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

 


El pasado 10 de enero, la doctora Adriana Fernández Rodríguez Macedo, coordinadora de la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento, que imparte nuestra Facultad de Comunicación, asistió a la ceremonia de la edición 80 de los Golden Globes, premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA Hollywood Foreign Press Association) en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.


En esta ocasión la doctora Fernández Rodríguez formó parte de una nueva generación de votantes internacionales que recién se integraron a este organismo, con el fin de lograr una mayor inclusión y representación. Cabe señalar que es la única mexicana dentro de esta novel iniciativa.

La doctora Adriana Fernández participa en la 80 entrega de los Golden Globes


Durante su experiencia en Los Ángeles, tuvo la oportunidad de convivir con los afamados directores mexicanos Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, este último, ganador del Globo de Oro a la Mejor Película Animada por Pinocho.


Asimismo, platicó con el galardonado compositor Justin Hurwitz, quien ganó el Globo de Oro a Mejor Banda Sonora por Babylon; así como con el reconocido actor argentino Ricardo Darín, quien celebró el triunfo de Argentina 1985 como Mejor Película Extranjera. También convivió con los actores Evan Peters y Jenna Ortega, protagonistas de las series nominadas Dahmer y Wednesday, y con el director neozelandés Taika Waititi.

La doctora Adriana Fernández participa en la 80 entrega de los Golden Globes


Cabe señalar que, además de su labor al frente de la maestría, la doctora Fernández Rodríguez funge como crítica de cine en diferentes medios de comunicación.


Con la participación en estos eventos, nuestra Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento refrenda su posición de vanguardia en el ámbito internacional del entretenimiento.

 

*Con colaboración de la doctora Adriana Fernández Rodríguez Macedo, coordinadora de la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento en la Facultad de Comunicación.
 

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx