Pasar al contenido principal

Alfredo Oropeza ofrece conferencia sobre el servicio público



Alfredo Oropeza ofrece conferencia sobre el servicio público

Nuestro egresado habló sobre la importancia del quehacer en la administración pública y su experiencia en el ámbito municipal.

 


El Mtro. Alfredo Oropeza Méndez (Maestría en Economía y Negocios), experto en temas municipales, ofreció la conferencia “El servicio público”, la cual fue organizada por la Dirección de Egresados mediante su Coordinación de Egresados con Gobierno.

 

Durante la conferencia, que se realizó mediante una transmisión en las redes sociales de la propia Dirección de Egresados para la Comunidad Anáhuac, Alfredo Oropeza habló sobre la importancia del servicio público, sus características y los tipos que hay, entre otros temas, como una introducción para quienes no se desempeñan en el ámbito gubernamental.

 

De igual modo habló sobre los principales problemas que la ciudadanía demanda en los 125 municipios del Estado de México, como la inseguridad, el panorama electoral debido a la pandemia, las finanzas municipales, la importancia del cabildo (regidores y síndicos) y la profesionalización de los servidores públicos. Asimismo, la importancia de impulsar un gobierno digital que haga más accesible y agilice los pagos que los mismos ciudadanos están con la mejor disposición de realizar sin tener una burocracia que los haga tediosos dando el mejor trato y servicio a los contribuyentes.

 

Nuestro egresado cuenta con una gran experiencia en el ámbito público, en donde ha desempeñado diversos cargos principalmente en temas electorales y municipales. Fue segundo regidor del H. Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez (2006-2009), secretario de afiliación dentro del Partido Acción Nacional (2009-2012), subdelegado de administración en la Delegación Estado de México de Sedesol (2012-2013), secretario técnico en la H. Legislatura del Estado de México (2013-2015), coordinador de asesores de presidencia en el H. Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez (2016-2017), secretario de innovación gubernamental en el H. Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez (2017-2018), además de haber sido representante electoral en el Instituto Electoral del Estado de México, entre otros cargos.

 

*Con información del Mtro. Miguel Escandón Fernández, Coordinación de Egresados con Gobierno.

 


Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx