Pasar al contenido principal

Alumna de Ingeniería Ambiental presenta investigación en congreso internacional de Brasil



Alumna de Ingeniería Ambiental presenta investigación en congreso internacional de Brasil

Nuestra alumna del 6º semestre de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental, Natalia Loera Quintos, participó en el Congreso Sustainable Industrial Processing Summit & Exhibition 2018, que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil, donde expuso la investigación: “Characterization of Polymer Solutions With TiO2 Applied on Substrates Used in Construction for Sustainable Photocatalysis”, que le valió la felicitación del profesor Raman Singh, de la Universidad de Monash.


Dicho trabajo fue desarrollado con las alumnas María José Contreras y Diana Sánchez (ambas del 6º de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental) y el alumno Luis Roberto Fischer (recién egresado de la Licenciatura en Ingeniería Civil), bajo la guía de la responsable de laboratorios de Ingeniería Ambiental, la Mtra. Aline Hernández García.


Cabe señalar que los dueños de las empresas Fotoxígeno y Piur, el Lic. Gerardo Pérez y el Ing. Francisco Blockstrand, respectivamente, apoyaron la realización de este gran logro y reiteraron su apoyo para fomentar la investigación en nuestro país de la mano de la Universidad Anáhuac México.


Dentro de las actividades de investigación de Ingeniería Ambiental se encuentra el desarrollo y vinculación con empresas, así como el fomento del desarrollo de nuevas tecnologías. Las empresas Fotoxígeno y Piur tienen dentro de sus objetivos apoyar el desarrollo de los ODS, propuestos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


En esta ocasión, las compañías solicitaron la vinculación con nuestra Universidad para la investigación de una nueva tecnología empleada en sus productos. Los resultados de la gran eficiencia de los mismos, que tienen una gran capacidad fotocatalítica para transformar dióxido de carbono en oxígeno, además de la capacidad de transformación de NOx y SOx, fueron llevados a dicho congreso.


Más información:
Facultad de Ingeniería
Mtra. Aline Hernández García
aline.hernandez@anahuac.mx