Pasar al contenido principal

Alumna de Medicina destacó en el Hospital Johns Hopkins



Alumna de Medicina destacó en el Hospital Johns Hopkins


Nuestra alumna Paola Suárez Meade (7° semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano), coordinadora del programa de investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud, fue aceptada en el Hospital Johns Hopkins ubicado en Baltimore, Maryland, el verano pasado donde formó parte del equipo de investigación del Dr. Quiñones Hinojosa, quien ha destacado científicamente en el área de la neuro-oncología.

La alumna presentó el trabajo de investigación que realiza dentro de la Universidad Anáhuac México Campus Norte, bajo la tutela del Dr. Antonio Ibarra Arias, a los integrantes del equipo de investigación en el Hospital Johns Hopkins, nosocomio donde asistió a sesiones clínicas, consultas médicas y quirófano, además de recibir clases, asistencia en temas relacionados a la neuroanatomía, neurocirugía y técnicas de sutura microquirúrgica.

Gracias a sus líneas de investigación enfocadas al conocimiento y tratamiento del cáncer cerebral, bajo la guía del Dr. Hugo Guerrero-Cázares y la Dra. Rachel Sarabia, Paola Suárez desarrolló un proyecto en el que estudió un fármaco novedoso en un modelo in vivo e in vitro de Glioblastoma Multiforme, el tipo de cáncer cerebral más agresivo.

Al finalizar su estancia, la destacada estudiante Anáhuac recibió la evaluación de sus actividades en investigación, en la cual se estipuló que su desempeño fue excelente.

*Colaboración de la alumna Yusfia Martha Naime García (7º semestre de la Licenciatura en Comunicación).

Más información
Facultad de Ciencias de la Salud
Mtra. Yolanda Hernández Zamudio
yhernand@anahuac.mx