Pasar al contenido principal

Alumnas de Moda, Innovación y Tendencia visitan Milán y Florencia



Alumnas de Moda, Innovación y Tendencia visitan Milán y Florencia

El viaje académico a Milán y Florencia, organizado con la Cámara de Comercio Italiana, incluyó diversas actividades que abonan a su formación profesional.

Un grupo de alumnas de la Licenciatura en Moda, Innovación y Tendencia de la Universidad Anáhuac México y Querétaro realizaron un viaje académico a Milán y Florencia, Italia.


El recorrido, organizado con la Cámara de Comercio Italiana, incluyó diversas actividades como la visita a Lineapelle, donde las estudiantes aprendieron a distinguir distintos tipos de pieles, sus características y aplicaciones en la industria de la moda.


También visitaron el Istituto Marangoni y Polimoda, conocidas internacionalmente por ser dos de las mejores escuelas de moda en el mundo. Además conocieron cómo se comercializa la moda en Italia a través de la vista a La Rinascente, 10 Corso Commo y el Atelier Sangalli, así como a los talleres de joyería de Damiani.


En Florencia, asistieron a un workshop en los talleres de marroquinería de Laura Chini y visitaron el Museo Ferragamo, así como Pitti Filati, una de las ferias de tejidos más importantes a nivel mundial.

Este tipo de experiencias abonan a la formación profesional de nuestros estudiantes mediante el aprendizaje de nuevas prácticas y les permite mantenerse actualizados sobre las tendencias mundiales que son muy necesarias en licenciaturas de esta índole.


Más información:
Escuela de Diseño
Mtra. Ana María López Balbín
ana.lopez@anahuac.mx